La Junta destina 9,4 millones de euros a 19 ayuntamientos para mantener 336 plazas para mayores dependientes

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 10/07/2018 13:59:34CET

   MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a diecinueve ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 336 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales y centros de día, por un importe global de 9.450.600 euros.

   Los municipios que percibirán estas ayudas son los de Alcuéscar, Berlanga, Cabeza del Buey, Casas de Castañar, Deleitosa, Don Álvaro, El Torno, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Romangordo, San Martín de Trevejo, Santa Amalia, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Serena, Villanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata, Aldea del Cano y La Zarza.

   Por su parte, el número de plazas subvencionadas en los centros residenciales de dichas localidades asciende a 229, mientras que en los centros de día el número de plazas se eleva a 107.

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior al reunión del Consejo de Gobierno, en donde ha reiterado al gobierno presidido por Pedro Sánchez la reclamación de una "necesaria cofinanciación" con las comunidades autónomas para atender a las personas dependientes.

   En esta línea, Gil Rosiña ha destacado que los 9,4 millones de estas subvenciones proceden de fondos de la comunidad autónoma extremeña.

Contador