La Junta de Extremadura destina 27,4 millones de euros al programa de Escuelas Profesionales

Publicado 06/04/2018 9:44:05CET

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, por importe de 27,4 millones de euros, dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

   Esta convocatoria va dirigida tanto a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad, como para proyectos con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad.

   Así, podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial extremeño y que presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el Sexpe.

   Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte el proyecto, de tal manera que podrán participar 45 personas en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes.

   Un total de 30 participantes lo harán en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes, y 15 participantes en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población igual o inferior a 10.000 habitantes, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

DESTINATARIOS

   Los proyectos irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Sexpe mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

   El plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde el día 6 de abril de 2018. Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (Getcotex), del Sexpe, en http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados.

Contador