La Junta de Extremadura pone en marcha la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial

Premio a la Excelencia Empresarial
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 13/04/2018 12:32:02CET

   MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura pone en marcha la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial, un sello de calidad con el que se pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan por mejorar de forma continua y son referentes en el modo de gestionar sus organizaciones.

   La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales, tales como el liderazgo, la gestión de los procesos, las personas, las alianzas, la orientación al cliente o la responsabilidad social, subraya en nota de prensa el Ejecutivo regional.

   Para ello, la búsqueda de la excelencia embarca a las empresas en un camino constante de mejora continua, basada en una buena planificación estratégica, la identificación de fortalezas, la optimización de los recursos, el análisis de los datos obtenidos de su actividad, todos ellos procesos "clave" para la mejora en la gestión empresarial y el crecimiento de los resultados, contribuyendo así a la consolidación y el aumento de su competitividad.

   La participación de las empresas en la obtención de este sello ofrece varias ventajas, ha apuntado la Junta. Por un lado, les permite realizar un ejercicio de reflexión en profundidad para revisar sus estrategias, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados, que serán reflejados en la Memoria de Excelencia Empresarial que deberán presentar.

   Por otro lado, las empresas que sean evaluadas, recibirán un Informe de Evaluación donde se contemplarán propuestas de mejora respecto a cada una de las dimensiones o aspectos que hayan sido objeto de evaluación y que permitirá a la empresa conocer en qué cuestiones centrar sus esfuerzos para ser más competitivas.

   Las empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo.