Leire Iglesias se reúne con asociaciones juveniles para presentarles las ayudas de la Junta para sus proyectos

Encuentro con asociaciones
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 03/02/2018 15:11:34CET

   CÁCERES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, se ha reunido este sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres con responsables de las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la región, con las que ha compartido las inquietudes y necesidades de éstas y les ha presentado las ayudas que ofrece la Junta para llevar a cabo sus proyectos.

   En la reunión, tanto asociaciones y entidades como Administración regional han puesto de manifiesto la importancia del aumento de las ayudas en los últimos años. Se destinarán, en 2018, 325.000 euros, 25.000 años más que el año pasado, a proyectos de asociaciones juveniles y 225.000 euros para las entidades prestadoras de servicios a la juventud, que aumentarán en 50.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Además, durante la reunión se han abordado las especificaciones y particularidades de la orden que regula las ayudas a partir de las cuestiones planteadas por las asociaciones y entidades.

   También ha asistido el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

   El encuentro se ha producido tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la convocatoria para 2018 de las ayudas del Ejecutivo regional a proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.