La Ley de Emergencia Social de la Vivienda continúa su tramitación tras superar las enmiendas a la totalidad

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 12:17

   MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de ley de Emergencia Social de la Vivienda que plantea la Junta de Extremadura continúa su tramitación en la Asamblea, después de que este jueves no haya prosperado ninguna de las tres enmiendas a la totalidad formuladas sobre el mismo por parte de la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos).

   En el caso de las respectivas enmiendas del PP y de Ciudadanos, que se limitaban a solicitar la devolución de la iniciativa al Ejecutivo regional sin presentar texto alternativo, no han salida adelante por el rechazo a las mismas otorgado por parte del PSOE y de Podemos.

   A su vez, la enmienda de la formación 'morada', que sí que incluía un texto alternativo al de la Administración extremeña, ha sido rechazada con el voto en contra de socialistas, 'populares' y de Ciudadanos.

   De este modo, el proyecto de ley que plantea la Junta continuará ahora con su trámite parlamentario en la comisión correspondiente en la Asamblea, con la apertura en su momento también del plazo de enmiendas parciales.

    Así, durante la presentación este jueves en la cámara regional del proyecto de ley que ofrece la Junta, el consejero de Sanidad y Polítticas Sociales, José María Verrgeles, ha subrayado que el mismo, además de ser "centrado" y "equilibrado", a su juicio "asegura el derecho de las personas (a una vivienda digna)"; y "no distorsiona el mercado inmobiliario"; así como que atiende a las recomendaciones del Consejo de Estado realizadas sobre el texto; y "tiene vocación de permanencia".

   Además, Vergeles, que ha reconocido que el texto alternativo de Podemos tiene "bondades", ha invitado a esta formación a sentarse a "hablar" de cara a la introducción de posibles enmiendas parciales que permitan "mejorar" la propuesta de la Junta.

   ((Habrá amplicación))