Manzano critica que Vara "intente liderar la bandera" de la Ley de la Renta Básica, cuando no la aprobó en su gobierno

Fernando Manzano, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 22:45

CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado este viernes que su homólogo en el PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "intente liderar la bandera" de la Ley de la Renta Básica de la región la cuál, añade, "nunca quiso abanderar" bajo su mandato al frente del Ejecutivo extremeño.

Para Manzano, la Ley de la Renta Básica Extremeña podría estar "aprobada", y "puesta en funcionamiento", si el Grupo Socialista en el Parlamento no se hubiera opuesto a la vía de lectura única.

Fernando Manzano se ha pronunciado de esta manera minutos antes de dar comienzo el I Foro de Portavoces del PP de Cáceres, que ha tenido lugar este viernes en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, y al que han asistido portavoces del PP en la provincia en la oposición, así como diversos dirigentes del partido a nivel provincial y regional.

"HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD"

Asimismo, ha lamentado que el secretario general socialista "perdiera la oportunidad" de presentar el proyecto de ley en la cámara autonómica cuando fue consejero durante el Gobierno del PSOE, al igual que cuando ejerció el cargo de presidente del Ejecutivo extremeño en la anterior legislatura.

Ante esta circunstancia, Manzano se ha preguntado "qué credibilidad tiene el líder de la oposición en Extremadura cuando más que líder de la oposición parece el perro del hortelano", al tiempo que se ha congratulado que la citada ley vaya a ser aprobada previsiblemente de manera definitiva en pleno el próximo mes de mayo "gracias al gobierno del presidente autonómico, José Antonio Monago", y "gracias al Gobierno del PP de Extremadura", ha subrayado.

Finalmente, el secretario general del PP extremeño ha lanzado un llamamiento a Fernández Vara para que "asimile" que está en la oposición y para que "arrime el hombro" desde su papel de líder opositor en el Ejecutivo extremeño, "como cuando lo hizo Monago desde la oposición en la legislatura pasada".

Entre los ponentes que han participado en el encuentro de este viernes destacan la vicesecretaria general autonómica del PP de Extremadura, Cristina Teniente; el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro; o el vicesecretario de Comunicación PP de Cáceres, Alfredo Aguilera, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local del PP de Cáceres, Elena Nevado, ha sido la encargada de dar comienzo a este Foro 'popular', mientras que el presidente del PP de la provincia cacereña, Laureano León, ha dado por concluido este primer cónclave de portavoces.

FORO DE PORTAVOCES

Precisamente, Laureano León ha indicado que con este foro el PP tiene como pretensión dar "coordinación", "formación" e "información" a sus portavoces de las "importantes" modificaciones que ha sufrido la normativa de la Administración Local en materia de Ley de Estabilidad Presupuestaria o en regla del límite de techo de gasto, entre otras cuestiones, para llevar a cabo un "esfuerzo importante" para el control de la deuda y del déficit público.

Asimismo, se ha dado informe durante el cónclave de los "esfuerzos" de lo que está haciendo el Gobierno autonómico por "poner las cuentas" de la región en "orden", por "sanear" la Hacienda Pública extremeña y por los "esfuerzos realizados" por el Ejecutivo regional "en la lucha contra el desempleo", ha indicado León.

Y es que, para el presidente del PP provincial, este tipo de reuniones tiene como pretensión que el partido "mantenga un discurso unitario" en todas las localidades y "mentalizar" a todos los dirigentes 'populares' para que "arrimen el hombro en sus municipios aún estando en la oposición" porque es momento de ofrecer soluciones y "no de hacer crítica por crítica".