Manzano destaca que el Cefot de Cáceres tiene "mucho futuro" y será un centro de "referencia" del Ejército

Parlamento Extremadura
Foto: PARLAMENTO EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 13:40

CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado este sábado que el Centro de Formación de la Tropa Número 1(Cefot) de Cáceres tiene "mucho futuro" y será un instalación de "referencia" del Ejército de Tierra en 2014.

   De este modo, ha indicado que, aunque no se conocen fechas concretas, en 2014 se quedará plasmado ese "compromiso" del Ejército de Tierra y del Ministerio de Defensa en su "continuidad".

   En declaraciones a los periodistas en Cáceres, Manzano ha resaltado que "se va a quedar, a priori, como único centro de formación de toda España".

   Así, ha resaltado que "gran parte" de culpa de este asunto se debe al "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento de Cáceres, el Gobierno de la comunidad autónoma y el Parlamento regional, aunque también "el propio esfuerzo que ha hecho el coronel Bernardi, que se despide con este acto también del Cefot", ya que el próximo lunes hay un cambio de mando en el centro de formación.

   Manzano ha hecho estas declaraciones en la capital cacereña, donde ha asistido a un acto de la Jura de bandera y ha recibido el Premio del Ejército, "en agradecimiento por el apoyo de la Cámara al Cefot", según informa la Asamblea.

"SEGUIRÁN JURANDO BANDERA EN EL FUTURO EN EL CEFOT"

   En su intervención, Fernando Manzano ha resaltado que este sábado han jurado bandera en el Cefot muchos militares, pero también muchos civiles, "y seguirán jurando bandera en el futuro".

   "Estoy convencido, porque este centro de formación va a ser un centro de formación de referencia del Ejército de Tierra para toda España", ha dicho Manzano, que añade que el Cefot "es un orgullo para la comunidad de Cáceres, pero también un orgullo para toda la comunidad autónoma de Extremadura".

   De este modo, ha indicado que, aunque no se conocen fechas concretas, en 2014 se quedará plasmado ese "compromiso" del Ejército de Tierra y del Ministerio de Defensa de la "continuidad".