Más de 30 extremeñas exponen sus obras en Mérida contra la "invisibilidad" de la mujer en el arte

386569.1.644.368.20180310104925
Vídeo de la noticia
Actualizado 10/03/2018 10:50:08 CET

   MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 artistas extremeñas se han unido en la muestra 'Mujeres en pie de guerra' con la que pretenden mostrar el esfuerzo de la mujer en la sociedad ante su "invisibilidad en muchas facetas de la vida y en el arte".

   Así lo indica Rosana Soriano, comisaria de esta exposición promovida por la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional de la Mujer este pasado 8 de marzo, y que se puede visitar en el parlamento regional hasta el próximo día 24.

   La muestra, que recoge un total de 58 piezas realizadas con diversas técnicas, desde esculturas, fotografías y pinturas, se realizó en poco más de un mes porque "cuando las cosas tienen que surgir salen", ha dicho Soriano en declaraciones a Europa Press Televisión.

   La idea surge del hecho de que hay museos y salas donde "apenas cuelgan obras de mujeres", lo cual animó a las artistas extremeñas a tratar de hacerse más visibles "porque hay mucha calidad y obra buena en Extremadura", ha manifestado Soriano.

   Así, en esta exposición conviven "obras de pintoras muy reconocidas junto con otras noveles con fuerza", cuyo objetivo principal es la creación porque es "su pasión", a pesar de las dificultades a las que tienen que enfrentarse.

   En 'Mujeres en pie de Arte', las 38 artistas expresan belleza o algún tipo de reivindicación social, pero lo más importante es que, según ha destacado la comisaria de la misma, "es una muestra del esfuerzo de las mujeres en Extremadura" y una forma de decir que "son visibles" y de mostrar su arte.

   Entre las participantes se encuentran la propia Rosana Soriano, Soledad Aza, Alba González Sánchez, Abigail Nerváez, Nazaret Nova, Esther Aragón, Pilar Molinos, Virginia Rivas, Eva Grande, Beatriz Castela, Clara Báez o Juanita Ruina, entre otras.

   'Mujeres en pie de Arte' puede visitarse en la Asamblea de Extremadura hasta el próximo 24 de marzo y, en principio, no va a trasladarse a ningún otro espacio.