Más de 300 menores se encuentran en situación de acogimiento familiar en Extremadura

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 9:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 370 menores se encuentra en situación de acogimiento familiar en Extremadura con el objetivo de proporcionar a estos chicos, que se encuentran en situación de "desamparo", un ambiente familiar "normalizado", salvaguardando sus derechos y cubriendo sus necesidades de forma temporal.

   Se trata de una medida de protección, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, por la que un menor se integra en una familia que no es la constituida por sus padres biológicos y para la que se puede ofrecer cualquier persona o pareja.

   Estos datos han sido aportados por la institución con motivo de la celebración este sábado en Cáceres de un nuevo encuentro de Familias Acogedoras que contará con la presencia de la psicóloga y psicoterapeuta del Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja, Alba Juanola Manet.

   Encuentros como el de este sábado, que comenzará a las 11,30 horas, se celebran de forma periódica y a los mismos se han ido incorporando distintas familias acogedoras a las ya existentes, con el objeto de "dar cabida" a todas y cada una de las familias que componen el programa.

   Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro Montero, ha manifestado que con estos encuentros se está "intensificando" la acción de Cruz Roja hacia aquellas familias que hacen una labor "muchas veces no conocida", pero "tremendamente ejemplar" en la ayuda a los niños y niñas que padecen dificultades en el seno de las familias de origen.

   El encuentro regional está organizado por Cruz Roja y la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Leer más acerca de: