Más de 40 espectáculos, con 'grandes' toques humorísticos, en Cáceres

Actualizado 22/01/2014 16:39:37 CET
Gran Teatro Cáceres
Foto: EUROPA PRESS

Dará comienzo el día 1 de febrero y destacan nombres como Natalia Millán, Faemino y Cansado, Joaquín Reyes o David Guapo

   CÁCERES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 46 espectáculos distintos, con 'grandes' toques humorísticos, componen la programación del Gran Teatro de Cáceres para los meses de febrero y marzo, una agenda de actividades que incluye además 20 actuaciones con protagonismo regional, así como seis para los más pequeños y dos benéficos.

   Del mismo modo, se han programado 61 funciones, 13 actuaciones musicales y otras tanto teatrales, mientras que durante estos meses el Gran Teatro cacereño acogerá la gala de los San Pancracios, el Día del Teatro con jornadas de puertas abiertas, el 550 aniversario de Jesús de Nazareno, dos producciones de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura y el Baile de las Máscaras.

   Los detalles de esta extensa programación han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa por el director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, quien ha estado acompañado por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Milagros Rodicio, así como del diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, y el edil de Cultura, Jesús Bravo.

NATALIA MILLÁN, MARTA VALVERDE Y ALBERTO VÁZQUEZ

   Así, las actuaciones darán comienzo el 1 de febrero, sábado, con la obra '¿Hacemos un trío?' con Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez, mientras que el humor con mayúsculas llegará de la mano de los Apretacocretas el 2 de febrero con su espectáculo 'La clase de los niños raros.

   El humor continuará los días 6 y 7 de febrero con la compañía teatral Teatrosí Jerez y su obra 'Dos hombres solos sin punto com ni ná', a través de dos actores que se desnudan, interpretativamente hablando, para sacar su arte andaluz que les caracteriza.

   La música también tendrá su lugar ya que la cantante Rebeca Jiménez se subirá a las tablas del Gran Teatro cacereño para presentar su disco 'Valiente' el 7 de febrero, mientras que un día después se representará 'Los Gemelos', una obra con una nutrida carga de efectos cómicos.

   Asimismo, el 8 de febrero también será el turno de Maryland, mientras que el día 9 del citado mes tendrá lugar Los Sinfónicos del Domingo de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres. Más tarde, el 13 de febrero, jueves, el conocido Javier Krahe pondrá en escena 'Las diez de últimas'.

   El fin de semana de los días 14, 15 y 16 de febrero se subirá al teatro la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Massimo Spadano, se representará 'La Anarquista' con Mangüi Mira y Ana Wagener y Ramón Aranguena pondrá el toque de humor con su espectáculo 'El placer de fracasar', respectivamente.

HUMOR, MÚSICA, TEATRO

   Las actuaciones programadas continuarán el 21 de febrero, viernes, de la mano de Gabino Diego que pondrá en escena 'Una noche con Gabino', un divertido recorrido por fábulas urbanas, coincidiendo en día con un show de circo a través de Romero y Charo Amaya.

   Uno de los platos fuertes llegará el 22 de febrero, sábado, ya que Faemino y Cansado presentarán 'Como en Casa ni Hablar', un espectáculo que tiene como objetivo que la gente se ría al menos 23 veces al día.

    También el 22 de febrero Ángel Stanich presenta 'Cámino Ácido', mientras que el 23 de febrero los más pequeños tienen una cita con el Gran Teatro de Cáceres ya que el dúo musical formado por Juan 'D' y Beatriz estarán acompañado de los Lunnis en su 'Cohete musical'.

   Para finalizar el mes de febrero, el día 27, jueves, será el turno de las actuaciones sin protocolo con la presencia de Lorkan (rap de Cáceres) y Fernando Márquez (Rap de Coria), mientras que el día 28 actuará la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Álvaro Albiach, coincidiendo en fecha con El Gran Quelonio que presentará 'Acho no Surf'.

MES DE MARZO

   La programación en marzo coincidirá con los días de Carnaval por lo que el día 1 de este mes será el Baile de Las Máscaras con la animación de los Apretacocretas y en el que los asistentes deberán llevar una máscara, mientras que el 2 de marzo David Guapo se subirá a las tablas del teatro cacereño con un espectáculo divertido y sorprendente en el que se combina diálogo y música.

   Más tarde, el día 7, Joaquín Reyes presentará 'Que me aspen' mientras que el día 8 PaGAGnini con Ara Malikian repasará los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos.

   El turno de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura será el 9 de marzo, domingo, ya que el los alumnos del cuarto curso de interpretación se subirán a las tablas del Gran Teatro, mientras que el día 13 volverán las actuaciones sin protocolo con actuaciones de rap.

TOQUE SOLIDARIO

   El toque solidario tendrá lugar el 15 de marzo con la gala benéfica de clausura del XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres: Premios San Pancracios de Cine 2014, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la obra 'Salvar al Ratoncito Peréz' el domingo, día 16.

   Coincidiendo con la Semana Santa, el 19 de marzo, miércoles, habrá música y poemas en honor a Nuestro Padre Jesús de Nazareno, mientras que un día más tarde se pondrá en escena 'Toda una vida' de la mano de Ángel Luis Yusta y Tania Ballester, además, el día 21 de marzo volverá a subirse al escenario la Orquesta de Extremadura bajo la dirección del Álvaro Albiach mientras que al piano estará Tamar Beraia.

   La programación para estos meses dará por finalizada el día 22 de marzo con el espectáculo musical 'El Rey León. Vuelve la Leyenda', en el que niños y adultos disfrutarán viendo y recordando las escenas más significativas de la películas, coincidiendo en fecha con un cabaret que hará un repaso loco y divertido del universo del cine.

"PARA TODO TIPO DE PÚBLICO"

   Durante la presentación de esta programación, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Milagros Rodicio, ha señalado que se trata de un conjunto de actuaciones "para todo tipo de público" y que, a su juicio, ésta es "estable y de calidad" con el fin de fidelizar y captar nuevos públicos.

   Además, Rodicio ha valorado especialmente los espectáculos destinados para los más pequeños ya que, según sus palabras, "si desde niños los llevamos al teatro y les gusta, conseguimos un público fiel en el futuro", al tiempo que ha añadido que la programación para los meses de febrero y marzo tiene el humor "como el hilo conductor".

   En palabras del diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, el programa tiene "fechas propicias" para el humor ya que coincide con el Carnaval pero, además, "no se olvida ni la música, ni la solidaridad, ni el teatro ni a los más pequeños". Asimismo, ha alabado la "gran gestión" que se está realizando en el Gran Teatro de Cáceres por aumentar el número de actuaciones y el público que asiste a ellas.

   Finalmente, el director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González, ha realizado un recorrido por las distintas actuaciones que componen la programación para esos meses, a la vez que ha resaltado que existe "gran presencia" de artistas extremeños que compartirán escenario con "grandes" nombres nacionales.

   Cabe reseñar que el horario de todos esos espectáculos y la venta de las entradas está disponible tanto en la taquilla del teatro, situado en la calle San Antón, como en la dirección web http://www.granteatrocc.com/.