Más de 6.600 extremeñas se someterá a mamografías en marzo dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Cáncer de mama, mamografía
GETTY - Archivo
Publicado 01/03/2018 10:50:15CET

   MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 6.600 mujeres extremeñas están citadas durante este mes de marzo para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   En nota de prensa, la Junta de Extremadura ha informado de que aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes once poblaciones de la región, mientras que el resto, unas 3.200 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

   Las unidades móviles iniciarán sus recorridos este viernes, 2 de marzo, en la localidad pacense de Siruela, y continuarán después sus itinerarios en Garlitos, Guijo de Santa Bárbara, Baterno, Jarandilla de la Vera, Garbayuela, Bohonal de Ibor, Esparragosa de Lares, Moraleja, Puebla de Alcocer y Llerena.

   También, están citadas las mujeres de otras 11 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Sancti-Spiritus, Risco, Tamurejo, Casas de Reina, Reina, Peraleda de San Román, Fresnedoso de Ibor, Campillo de Deleitosa, Mesas de Ibor, Garvín y Huélaga.

   Por otro lado, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de marzo en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz, donde se atenderá a 928 mujeres, así como 441 serán atendidas en Cáceres, 498 en Mérida, 263 en Plasencia, 458 en Don Benito, 155 en Navalmoral, 214 en Almendralejo, 118 en Zafra, 102 en Coria, 29 en Trujillo y 13 en Talarrubias.

   El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.