Manifestación por un tren digno en Plasencia
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2017 17:59

   PLASENCIA (CÁCERES), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 700 personas, según los organizadores, han participado este domingo en la manifestación por un Tren Digno celebrada en Plasencia (Cáceres), convocada por la plataforma ciudadana Milana Bonita.

   Una manifestación que ha partido a las 12.10 horas de la Plaza Mayor de Plasencia y que ha terminado en la estación de Adif donde han llegado en torno a las 13,00 horas sin que se hayan registrado incidentes.

   En la estación de tren se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha recordado que la llegada del ferrocarril, hace más de 150 años, supuso para los extremeños una "promesa de futuro, riqueza y progreso" y que, sin embargo, "el Estado, Renfe y Adif se han olvidado de más de un millón de los ciudadanos de España. Porque la promesa de velocidad, de servicios, de conexión de futuro y riqueza se le ha negado a los extremeños".

   Por ello, la plataforma ha exigido que "todos los avances y mejoras anunciadas para este año y el que viene por Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se cumplan, pero también para decirles que esas promesas y esas mejoras, no son suficientes".

   Citando a Martin Luther King y su marcha del millón de hombres, la Plataforma Milana Bonita ha llamado a la participación a la serie de movilizaciones que van a hacer durante los próximos meses "la marcha del millón de extremeños".

   Rememorando la figura de Martin Luther King, parte de las reivindicaciones de Milana Bonita se han expresado en forma de "sueño" como son "el sueño de poder llegar en tren desde Extremadura a Salamanca, Valladolid, Sevilla, Huelva y Cádiz. El sueño de poder ir en tren desde Extremadura hasta Lisboa", "el sueño de que la hora de salida y llegada que pone en nuestros billetes se cumplan", "el sueño de cruzarnos en marcha con otro tren que haga el recorrido inverso", entre otras.

   El manifiesto ha destacado asimismo que "no son sueños imposibles, no son castillos sobre las nubes, ni es enfrentarse a molinos de viento. Son metas alcanzables. Son objetivos posibles, y hasta que no consigamos hacer cumplir nuestros sueños, los extremeños no vamos a parar".

   De ahí que al finalizar la manifestación se anunciara que la próxima marcha del millón de extremeños se realizará en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el 13 de enero de 2018 con un recorrido similar, por lo que terminará en la estación de tren.

   La intención de la manifestación era que al llegar a la estación llegara también el tren procedente de Madrid que tenía prevista su llegada a las 13.10 horas. Pero el tren llegaba con retraso por lo que la manifestación se ha disgregado antes de la llegada del mismo.

Más noticias

Leer más acerca de: