Los médicos de familia del Área de Mérida podrán consultar al cardiólogo a través de Internet

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:44
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los médicos de familia de las trece zonas de salud del Área de Mérida podrán consultar dudas sobre sus pacientes con el Servicio de Cardiología del Hospital de Mérida a través de Internet, mediante un protocolo propuesto y coordinado por el jefe del citado servicio, Domingo Marzal.

   De esta forma, los facultativos de Atención Primaria de los Centros de Salud de Aceuchal, Calamonte, Cordobilla de Lácara, Guareña, Hornachos, Villafranca de los Barros, La Zarza, los dos de Almendralejo y los tres de Mérida podrán a partir de ahora solicitar informes al Servicio de Cardiología sobre pacientes con patología dudosa y consultar el resultado de un electrocardiograma a través de una página web.

   Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de noviembre en los Centros de Salud de Guareña y el Urbano 1 de Mérida y en vista de los "buenos resultados" obtenidos la gerencia ha decidido extenderlo a todas las zonas de salud del área emeritense, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Para la puesta en marcha de este servicio se instalarán próximamente en los centros de salud escáneres que permitirán introducir las gráficas de los electrocardiogramas en el sistema informático del SES, denominado Jara.

   El Servicio de Cardiología de Mérida ha habilitado una página web a la que tendrán acceso exclusivamente los médicos de atención primaria del área mediante una clave personal. Las dudas clínicas y los electrocardiogramas escaneados serán recibidos por el doctor Marzal, quien los revisará y responderá la consulta enviada desde el centro de salud.

   El nuevo protocolo será presentado a los médicos de familia esta tarde a las 17,00 horas en el hospital de Mérida, durante la presentación de una Guía sobre Gestión de Pacientes Ambulatorios en Cardiología, que estará disponible en una versión impresa y otra electrónica apta para su uso en dispositivos móviles.