El mediometraje 'El mundo entero' del pacense Julián Quintanilla, premiado en México

El mundo entero
REMITIDA
Actualizado 06/12/2016 13:32:45 CET

   BADAJOZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El mediometraje 'El mundo entero', dirigida por el pacense Julián Quintanilla, ha sido galardonado con dos premios en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo, en México.

   En concreto, la película ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación Internacional para Loles León, y el Premio al Mejor Cortometraje Internacional.

   Este mediometraje, de 30 minutos de duración, está producido por El hijo La Chary PC, protagonizado por Loles León y escrito y dirigido por Julián Quintanilla, fue estrenada "con gran éxito" el pasado 3 de diciembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

   Dos nuevos premios que se suman a los otros seis que el mediometraje ha recibido en sus cinco primeros festivales en competición oficial, según informa la productora en nota de prensa.

   La cinta cuenta la historia de Julián, que como cada año vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz, donde "ella se le aparece y ambos hacen planes más o menos

   juntos", ya que "la Chary ordena y Julián obedece", hasta que este año La Chary "le va a encargar a su hijo una misión muy especial que acabará sorprendiendo al mundo entero".