Mérida será sede en abril del Congreso Internacional de Peñas del Athletic de Bilbao

Raúl García celebra un gol del Athletic
WWW.ATHLETIC-CLUB.EUS
Actualizado 03/12/2017 14:09:54 CET

   MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 46 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao se celebrarán en Mérida los días 28, 29 y 30 de abril de 2018, según se ha decidido este domingo en el Palacio de Ibaigane, en la capital vizcaína, sede de la entidad deportiva.

   Será la primera vez que Extremadura acogerá este congreso. El Ayuntamiento de Mérida ha estado representado en este acto por el segundo teniente de Alcalde, Rafael España.

   En este acto, donde han acudido miembros de la directiva del club y representantes de las peñas de toda España, se ha dado a conocer el programa oficial, mientras que el consistorio se ha puesto a disposición de la organización para acoger a los participantes y ejercer de anfitrión de este "importante evento".

   Se espera contar con una asistencia de en torno a 400 representantes de todas las peñas nacionales e internacionales del Athletic de Bilbao que debatirán asuntos relacionados con sus peñas. El Athletic Club tiene a día de hoy 445 peñas oficiales repartidas por todo el mundo.

   El Congreso se celebra con carácter anual desde 1973 y congrega a la inmensa mayoría de peñas de este club de fútbol y, en este caso, Mérida acoge el testigo de otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ibiza.

   A dicho acto también ha asistido José Antonio Gutiérrez Flores, presidente de la Peña del Athletic de Bilbao de Mérida, que será quien lleve el peso organizativo del Congreso que cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña, según indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

   La directiva de la peña emeritense ya organizó en 2013 el XI Congreso de Peñas de Athletic Club de la zona suroeste, que reúne anualmente a colectivos de seguidores de toda la comunidad autónoma de Extremadura, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.