Miembros de la Plataforma contra el Cierre del PAC de Madroñera piden su reapertura "total" a las puertas de la Asamblea

Plataforma contra el cierre de la PAC Madroñera
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 14:25

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de la Plataforma contra el Cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera se han concentrado este miércoles a las puertas del Parlamento extremeño, con motivo del Debate del Estado de la Región, para reclamar la reapertura "total" de este centro.

Los manifestantes, muchos de ellos mayores, han permanecido escoltados por un dispositivo de agentes de la Policía Nacional y Local, quienes los han colocado detrás de unas vallas metálicas instaladas a las puertas del Parlamento extremeño, en Mérida,con motivo del debate.

En la protesta, que se ha desarrollado de manera pacífica, los asistentes han portado diferentes pancartas en las que se ha podido leer mensajes como 'La salud es un derecho, no un privilegio' o 'Los recortes en sanidad matan'.

Además, han portado pequeños carteles con mensajes como 'Señor Monago, en Madroñera a pesar de los recortes, los días son de 24 horas', 'Monago, sin PAC y sin pan, poco más se puede aguantar' o 'Lo que unos recortan, otros lo consienten'.

Los manifestantes se han concentrado en Mérida después de que la Consejería de Salud y Política Social haya puesto en marcha este mismo mes la ampliación horaria de diversos Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios de la región, entre ellos el de Madroñera.

"SIGUEN EN LA LUCHA"

Según ha explicado uno de los representantes de la plataforma, Santiago García, en declaraciones a Europa Press, una delegación de vecinos de Madroñera se ha trasladado a las puertas de la Cámara regional para mostrar a los parlamentarios que los vecinos de esta localidad cacereña "siguen en la lucha".

Así, García ha destacado que uno de los temas que se ha abordado en el debate es la sanidad, ante lo cual ha dicho que el presidente extremeño, José Antonio Monago, debe ponerse "en la piel" de extremeños como los habitantes de Madroñera, donde ahora se encuentran, ha dicho, "indefensos" durante la noche.

"Lo único que pedimos es que recapacite, y que se deje de rencillas políticas. Madroñera no le ha hecho ningún daño, y solo queremos vivir en paz, con una buena sanidad y digna", ha estacado.