Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI en misión en Letonia regresan a partir del miércoles

Desfile de los efectivos que partirán a Letonia
EUROPA PRESS/BRI X
Publicado 08/01/2018 12:32:10CET

   BADAJOZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI que han compuesto la misión eFP en Letonia regresan a la región a partir del próximo miércoles, 10 de enero, cuando tiene prevista la llegada al primer vuelo de vuelta de las tropas.

   Con esta rotación, se da comienzo al relevo del contingente extremeño en Letonia, lugar donde cuya principal tarea ha sido llevar a cabo la Resolución de la Cumbre de Varsovia de 2016, que "consiste en dar un paso más en la disuasión mediante una mayor presencia de carácter permanente en las fronteras de Polonia y los países Bálticos, potenciando estructuras de Mando y Control y unidades", según informa la Brigada Extremadura XI en nota de prensa.

   Cabe destacar que el total de efectivos del contingente español ha sido de 300 hombres y mujeres, de los que 250 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' XI. El primer vuelo de regreso tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de Badajoz a las 17,30 horas del miércoles, 10 de enero.

   Explica la brigada que en esta misión, a España le ha sido encomendada por la OTAN, integrase en el 'Battle Groups' liderado por Canadá, y del que forman parte contingentes de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania, superando en total los más de 1.000 hombres y mujeres.