Monago avanza para 2014 una "revolución industrial" en el campo y un crecimiento del PIB del 1%

Anuncia que "por primera vez desde hace seis años", en 2013 ha bajado el paro en Extremadura y subido la afiliación a la Seguridad Social

Monago en su discurso de fin de año
Monago en su discurso de fin de año - GOBIERNO DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad crecerá un uno por ciento en 2014, un año que estará marcado por la "revolución industrial" en el campo y el "mayor protagonismo" de los municipios, hacia los que se va "a avanzar en la cesión de soberanía".

   En su discurso de Fin de Año, que en esta ocasión ha pronunciado desde el Museo Vostell situado en Malpartida de Cáceres, y que ha retransmitido Canal Extremadura Televisión, Monago ha anunciado que "por primera vez desde hace seis años", en 2013 ha bajado el paro en Extremadura y ha subido la afiliación a la Seguridad Social.

   "Éste era un objetivo para 2014, que ya hemos conseguido en 2013", ha señalado Monago, quien ha añadido que la comunidad también ha "estabilizado" sus cuentas, lo que crea "unas bases sólidas" para que en 2014 la economía regional "entre en crecimiento económico" y avance "en la creación de empleo neto".

   Ante esta situación, Monago ha anunciado que el Gobierno de Extremadura va a pagar en el primer trimestre de 2014 a sus proveedores "todas las facturas pendientes de este año con la administración general", y que para los empleados públicos, "el adelanto de la paga extra de este año se hará efectivo el día tres de enero".

   Así, y en cuanto a las metas de Extremadura para 2014, Monago ha centrado parte de su discurso en el campo, para que sea "del siglo XXI", por lo que ha apostado por orientar las infraestructuras y el capital humano para convertir a la región "en una auténtica referencia europea en el sector agroalimentario".

   Y es que, según ha dicho, el campo extremeño "tiene todas las condiciones necesarias para producir un ecosistema competitivo", así como "generar nuevos empleos orientados a la transformación y venta" en el resto del mundo, y conservar el medio ambiente.

   En este contexto, Monago ha situado a los agricultores en "la base de nuestro proyecto político, económico y social para Extremadura", por lo que ha anunciado una "revolución industrial" en el campo extremeño para "ganar tamaño internacional y más peso exterior en los mercados clave para Extremadura".

   Por todo ello ha advertido que no van "a permitir ni presiones ni vamos a aceptar inmovilismos", ya vengan de IU, del PSOE o del PP. "Nuestro liderazgo será colaborativo", y por tanto, "por encima de cualquier interés, estará siempre defender las cosechas" de los agricultores y "la gestión responsable del dinero de todos los extremeños", ha señalado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado