Monago avanza que los PGEx para 2015 serán "buenos" para la región

Actualizado: martes, 14 octubre 2014 16:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

  El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015, cuyo proyecto se presenta este miércoles en el Parlamento regional, son "realistas" y "buenos" para la región.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, José Antonio Monago ha resaltado que es el proyecto de presupuestos que considera "necesario, bueno y positivo para el pueblo extremeño", ha dicho.

   Respecto a las críticas del PSOE acerca de que las cuentas de 2015 puedan ser electoralistas, Monago ha considerado "normal" y "previsible" que la oposición le diga al Gobierno "como quiera que el año que viene hay elecciones, que estos presupuestos son electoralistas", ha dicho.

  "No me extraña, me imagino que en algunas otras comunidades autónomas donde los signos sean inversos, también dirá lo mismo si la oposición es del PP, a un gobierno autonómico del PSOE", ha señalado Monago, quien ha reiterado que "va de suyo que esto tiene que ser así", aunque no le "gusta esa forma de entender la política donde todo es tan previsible".

   En cualquier caso, Monago ha lamentado que en el momento actual, con la proximidad de las elecciones, "cada vez que se hace algo que se dice que es electoralista", ha dicho. "Entonces cerramos el tenderete y nos vamos todos para casa".

DEUDA HISTÓRICA

   Por otra parte, y a preguntas sobre la firma de la Deuda Histórica con el Gobierno central, Monago ha señalado que "lo único que queda es el acuerdo formal" y "concretar una fecha", ante lo que ha señalado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene una agenda "muy completa".

   En su intervención, el presidente extremeño ha explicado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 del Gobierno central "aparecen en principio las mismas cantidades que en ejercicios anteriores", porque "no se ha firmado todavía el acuerdo".

  "En el momento en que se firme el acuerdo, evidentemente se incorporará  la cantidad", ha señalado Monago, quien ha añadido que "lo que queda es que se formalice el acuerdo" y en los Presupuestos para 2015 "a esos 40 millones se adicionen otros tantos".