Monago le pide al nuevo Gobierno que trabaje para reducir el paro en Extremadura

Monago, en el Congreso durante la investidura de Rajoy
PP
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 11:30

   MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, le ha pedido al nuevo Gobierno que forme Mariano Rajoy tras lograr este pasado sábado sacar adelante su investidura, que trabaje para conseguir el que considera el "principal reto" para esta comunidad autónoma, que es "bajar el desempleo".

   Monago, que ha asistido a la sesión de investidura en el Congreso, ha afirmado que "por fin" habrá un Ejecutivo en España tras "300 días y 300 noches de mucha incertidumbre", y ha recordado que durante este tiempo "la sociedad española no ha estado en funciones".

   Además, ha asegurado que a España "le quedan muchos retos por delante", y que se conseguirán "fruto del consenso, del diálogo, de un nuevo periodo político", al tiempo que ha asegurado que una legislatura con un gobierno sin mayoría absoluta "no tiene por qué ser mala".

   En este punto, ha recordado que en él mismo presidió en Extremadura un gobierno en minoría la pasada legislatura en la que se cumplieron los cuatro años "a pesar de los agoreros", según ha señalado en una nota de prensa.

   En cuanto a la región, Monago ha asegurado que el "reto fundamental" es "seguir disminuyendo las cifras de desempleo", porque "genera mucha frustración y falta de oportunidades a mucha gente". En este sentido, ha asegurado que tras superar este reto, al Gobierno se le podrán hacer más peticiones como "infraestructuras o mejora de los servicios" pero ha recalcado que el empleo es el principal objetivo y "tiene que ser un reto" que "ocupe a todos de manera colectiva".

   Sobre el nuevo Consejo de Ministros, Monago ha expresado su deseo de que sea "un buen gobierno para España más allá de los territorios donde han nacido", y les ha pedido que tengan sentimiento de "vertebrar" nuestro país y de "trabajar en igualdad entre los territorios". Así, ha recordado que el Partido Popular es un "proyecto colectivo" que no se caracteriza por "rasgos nacionalistas".

   Por último, ha señalado que la nueva legislatura que arranca es un "momento de oportunidad" y ha destacado que Mariano Rajoy "ha recibido el mensaje de la sociedad con mucha humildad" sobre que no haya mayorías absolutas, por lo que ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso que "aporten ideas y no se dediquen a intentar derribar al Gobierno".

Leer más acerca de: