Monago propone una bajada de impuestos y reducir los plazos para la instalación de industrias en Extremadura

Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
PP EXTREMADURA
Publicado 10/04/2018 13:07:09CET

   VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto una bajada de impuestos y reducir los plazos para la instalación de industrias en la región.

   Así, el líder de los 'populares' se ha preguntado por qué no son capaces de ponerse de acuerdo para rebajar los impuestos a todas aquellas empresas interesadas en invertir en Extremadura y no solo a las que "tengan que ver con el juego".

   Monago se refería así a la propuesta de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, registrada en la Asamblea por el Grupo Parlamentario Socialista.

   "Para ganar en credibilidad ante el conjunto de los extremeños está muy bien atraer a grandes inversiones que paguen menos impuestos, pero también que los pequeños tengan una aceleración en los trámites administrativos sobre todo y también una rebaja de impuestos", ha aseverado Monago en su visita a Villafranca de los Barros (Badajoz).

   La visita del presidente del PP a esta localidad pacense se enmarca en la ruta social que los 'populares' extremeños vienen realizado por diferentes municipios de la región, ya que ha considerado importante aportar desde la oposición un "granito de arena" para la resolución de los problemas en Extremadura, que son "graves".

   Así, ha recalcado Monago que Extremadura es la región que "más crece en endeudamiento", no ha cumplido "ni un año" con los objetivos de déficit, ejecuta "muy poco" los presupuestos y está "a la cabeza" en materia de desempleo.

   Situación ésta que ha contrapuesto a la registrada entre el 2011 al 2015, época en la que gobernó el PP, en donde "no hubo ningún mes" en el que Extremadura fuera líder del desempleo en el conjunto de España, además de lamentar que el proceso de convergencia que se daba en la anterior legislatura se ha convertido en un "proceso de distanciamiento".

   Ante ello, y para intentar corregir estas variables, el presidente del PP de Extremadura ha recordado que su grupo propuso un Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos en la Asamblea y que ha exigido que se lleve a efecto.

   Asimismo, ha incidido en que en el "proceso de construcción de Extremadura", el PP ha presentando enmiendas a las cuentas de 2018 con un importe de 2,2 millones de euros para Villafranca de los Barros y que no prosperaron porque hubo un "veto" por parte de Podemos y el PSOE.

   Entre dichas enmiendas, se encontraban algunas que tenían que ver con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, con subvenciones para entidades sociales, con el nuevo instituto y con la carretera EX-342.

   Por otro lado, y preguntado por la nivel de endeudamiento de la comunidad, Monago ha afeado que se están reproduciendo los "males del pasado", ya que se han aumentado los altos cargos en la sanidad, volviendo "nuevamente" a la política de "las corbatas" y no de "las batas".

   Así, ha lamentado que es el "tejido adiposo" es el que produce la deuda, que se sitúa en más de 4.000 euros de deuda por habitante.