Monago recibirá el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política

Actualizado 27/06/2014 15:16:41 CET

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibirá el próximo jueves, 3 de julio, en Madrid, el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política otorgado por la Asociación Transexualia.

   La junta directiva de esta asociación de Transexuales, Gays, Lesbianas y Bisexuales ha decidido concederle este premio al máximo responsable del Ejecutivo extremeño "por sus políticas en favor del colectivo LGTB".

   Así lo ha detallado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico, Juan Parejo, con motivo de una reunión mantenida este viernes con miembros de la Asociación Extremadura Entiende.

   Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, Parejo se ha puesto en contacto esta mañana con las distintas asociaciones LGTB de la región para comunicarles el galardón que recibirá Monago.

APORTACIONES

   Del mismo modo, Parejo le ha agradecido a las distintas asociaciones LGTB su "implicación" y "aportaciones" en las medidas que se están impulsando desde el Gobierno de Extremadura dirigidas a este colectivo.

   En este sentido, ha destacado el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el que trabaja el Gobierno de Extremadura "de la mano" de estas asociaciones.

   En el marco de los encuentros que mantiene el Ejecutivo regional con el colectivo LGTB para conocer sus demandas y seguir trabajando de manera conjunta, este viernes Parejo se ha reunido con miembros de la Asociación Extremadura Entiende. En el encuentro han participado la responsable del Área de Familia de esta asociación, Sisí Cáceres, y una socia de la misma, Soledad Ortega.

   Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para felicitar al colectivo LGTB por el Día del Orgullo Gay, que se celebra este sábado, 28 de junio. Con motivo de esta celebración, la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura lucirá la bandera LGTB en su fachada.

   Por último, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha recordado que el objetivo del Gobierno de Extremadura es "conseguir que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos derechos y acceder a los mismos servicios, independientemente de su orientación o identidad sexual".