Monago: "la palabra del pueblo se registra en el Parlamento"

José Antonio Monago en un acto del PP en Zalamea de la Serena
Foto: JORGE ARMESTAR
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 16:56

MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura y del PP regional, José Antonio Monago, ha señalado acerca del registro ante notario de las 60 primeras medidas de Gobierno del candidato socialista Guillermo Fernández Vara, que "la palabra del pueblo se registra en el Parlamento, y después con hechos".

   "A los extremeños no les hace falta ir al notario, hacer falta mirar a los ojos, cumplir la palabra dada que es lo que tiene que hacer un responsable político", ha señalado el presidente extremeño este pasado viernes en un acto de su partido en Zalamea de la Serena (Badajoz).

   Según recoge el PP en una nota de prensa, Monago ha subrayado que la crisis de la que se está "saliendo" no tenía su origen en 2011, sino en 2008, pero "el gobierno socialista no hizo lo que tenía que hacer ni en el 2008, ni 2009, ni en el 2010 ni el 2011 y, en las elecciones del 2011, los ciudadanos hicieron lo que tenían que hacer que era mandarlos a la oposición".

   "Y, ahora, dicen que van al notario para que registre lo que quieren hacer, pero quien pudo haber hecho y no hizo, sin notario, ahora no lo hará con notario", ha añadido. En su opinión, al notario se va "a otras cosas", como por ejemplo a las escrituras de propiedad, pero "las escrituras de propiedad de esta tierra las tiene los ciudadanos y no hay que depositarlas en ninguna oficina".

   Asimismo, y en referencia a algunas de las medidas a las que se ha comprometido el líder socialista, Monago señala que se ha quedado "pasmao" al ver que Vara, que en la legislatura anterior tenía 12 consejerías, que fueron reducidas a 7 por el ejecutivo del PP, "y ahora va al notario y le dice que las deja en 5". "¡Cómo te vas a comprometer a 5 si tenías 12! ¡Haberlas reducido entonces!", ha espetado.

"CANTOS DE SIRENA" DE PODEMOS

   José Antonio Monago también ha dedicado parte de su discurso a la formación que lidera Pablo Iglesias, y en este sentido ha señalado que él es de Podemos, porque "sin necesidad de cantos de sirena, esos eslóganes y ese márketing", su Gobierno ha puesto en marcha en Extremadura la Renta Básica, que actualmente llega "a más de 7.000 familias", mientras que el líder de la formación de izquierdas primero dijo que sería "para todos, pero después echó las cuentas" y dijo que "para el que la necesite".

   En opinión del mandatario 'popular', "los extremeños tienen muy, claro" que esta región "no se puede gobernar desde un departamento de universidad de Madrid". "Para gobernar Extremadura hay que patearla, hay que hablar el acento de los extremeños, saber lo que es una producción agraria o ganadera, hay que saber cuáles son las necesidades del pueblo, estando en el pueblo, Extremadura no se puede gobernar con una pose, con una promesa de un cielo para todos sin esforzarse para conseguirlo".

   Asimismo, y tras hablar de los pagos de la Política Agraria Común (PAC) y de la situación del campo extremeño, ha apuntado que "estos que prometen el mundo feliz" no van a hablar de estos asunto porque "el campo es algo muy alejado de ese mundo académico de Madrid".

   "Ellos no va a hablar de las normas de calidad del ibérico, ni de la integración cooperativa, de las exportaciones del tomate o el maíz, de la innovación en el campo, de las compras plurianuales por ejemplo en tabaco, ellos eso no lo van a negociar, de eso no hablarán porque su medio ambiente es un despacho de universidad de Madrid y eso no les interesa", ha concluido.

Leer más acerca de: