Los monumentos del Consorcio de Ciudad de Mérida amplían su horario de visita hasta este próximo domingo

Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 12:00

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha ampliado los horarios de visita en los monumentos a su cargo hasta el próximo domingo, 31 de marzo con motivo del incremento de visitantes durante el periodo de Semana Santa.

De este modo, el Teatro y Anfiteatro romanos y la Alcazaba permanecerán abiertos al público ininterrumpidamente, de 09,00 a 21,00 horas hasta el domingo 31 de marzo, según informa el Consorcio en nota de prensa.

El resto de los recintos monumentales (Casa de Mitreo, Columbarios, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo) abrirán del jueves 28 al domingo, 31 de marzo, (ambos inclusive) de 09,00 a 20,00 horas.

Cabe destacar que la venta de entradas terminará 15 minutos antes del cierre de los monumentos y el desalojo de los recintos se iniciará 10 minutos antes de la clausura de los mismos.

VISITAS NOCTURNAS

Por otra parte, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida organizará visitas nocturnas al Teatro y Anfiteatro romanos, para que los turistas y emeritenses puedan contemplar ambos recintos de manera diferente, aprovechando su iluminación artística.

Estas visitas se realizarán en grupos, acompañados por especialistas del consorcio, desde el miércoles 27 al domingo 31 de marzo (ambos inclusive), a las 20,30 y a las 21,30 horas, y el domingo 31 de marzo a las 21,30 horas.

Así, las entradas, con un precio de 10 euros por persona, se pondrán a la venta el mismo día de la visita en la taquilla del monumento.

Por otra parte, desde el sábado día 23 al domingo 31 de marzo se podrá visitar el Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida acompañado por un especialista del Consorcio, ya que se han organizado tres visitas diarias a las 10,30, 11,45 y 13,00 horas y su precio es de tres euros más la entrada conjunta o reducida.

Finalmente, el Consorcio de la Ciudad Monumental emeritense ampliará su plantilla de forma temporal para "mejorar" la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales.