El Museo de Cáceres expone trajes de series y películas como Isabel, La Catedral del Mar o La Corona Partida

398781.1.644.368.20180624104652
Vídeo de la noticia
Publicado 24/06/2018 10:46:52CET

CÁCERES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres expone 'Vestir las emociones', una muestra de trajes del diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes que han aparecido en series y películas como Isabel, La Catedral del Mar, Carlos, Rey Emperador o La Corona Partida.

Así, en esta muestra, que se enmarca en el Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña, se pueden ver diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado este creador nacido en la localidad pacense de Zafra.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, ha animado a cacereños y visitantes a acudir a esta exposición porque es "una colección muy bonita" con vestuario "que han podido ver en televisión" e incluso en series que "se pueden ver ahora".

Además, González ha indicado que estos trajes los han llevado actores y actrices como Michelle Jenner, Silvia Abascal, Blanca Suárez o Álvaro Cervantes y están diseñados por Reyes quien, ha afirmado, "tiene una gran trayectoria y está muy cotizado dentro del vestuario" de cine y televisión.

Del mismo modo, ha resaltado que, además de los trajes en sí, también se pueden ver "pequeñas piezas" como coronas y otros accesorios "para que se pueda ver parte del vestuario que se llevaba en esa época, en el Siglo de Oro", ha detallado.

Silvia González ha remarcado también que esta muestra se enmarca en las actividades que se desarrollan dentro del Festival de Teatro Clásico de Cáceres para que mostrar "algo que es muy importante dentro del cine o el teatro" como es el vestuario.

Los trajes que se exhiben en Cáceres fueron confeccionados en la Sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service y estarán a la vista de los asistentes hasta el 1 de julio, de martes a sábado, en horario de 9,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,15 horas, y los domingos de 10,00 a 15,00 horas.