El Museo Etnográfico de Olivenza ofrece la exposición 'A qué jugamos'

Exposición "¿A Qué Jugamos...?" / Exposição "¿A Qué Jugamos...?"
EUROPA PRESS/MUSEODEOLIVENZA
Publicado 06/12/2016 10:33:48CET

   BADAJOZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Etnográfico de Olivenza (Badajoz) ofrece desde este miércoles, 7 de diciembre, la exposición '¿A qué jugamos?', que recoge una serie de juguetes procedentes de los fondos del propio museo y de la colección particular de su fundador, Francisco González Santana.

   La exposición, que se inaugurará este miércoles a las 18,00 horas, podrá visitarse en este Museo Etnográfico hasta el próximo 29 de enero de 2017, según informa el museo en nota de prensa.

   Las piezas expuestas se distribuyen en función de cuatro áreas temáticas, como son acción, razonamiento, control e imitación, además de contar con una lona introductoria en la que "se establece la diferencia entre juego y juguete", explicando su sentido cuando entra a formar parte de las colecciones de un museo.

   En la sala esperan al visitante juguetes comerciales de la época, caso del bólido Flecha de Plata, de la empresa Rico, S.A. o muñecas antiguas, "en convivencia con otros modelos más modestos, pero no menos evocadores, de fabricación casera, como un camión de madera o una silla realizada con un envase de pólvora para cartuchos".

   Con esta exposición se pretende que "el público se identifique con algún juguete que haya podido tener o compartir", y perciba en él "un reflejo de los aspectos económicos, estéticos, técnicos y culturales de la sociedad que lo vio nacer".

   Los contenidos se complementan con una presentación, en formato audiovisual, sobre los juegos populares practicados en el exterior de los espacios domésticos, así como con una unidad didáctica para los colegios, que puede descargarse en la web www.museodeolivenza.com

    El objetivo es que la muestra sea para los más pequeños, "un sorprendente descubrimiento de la infancia de sus mayores", y, para éstos, "una oportunidad de volver a ser los niños de ayer", señala el museo.