El Museo Luis de Morales de Badajoz expone fotografías, dioramas y miniaturas de los pasos de Semana Santa

388595.1.644.368.20180330113747
Vídeo de la noticia
Publicado 30/03/2018 11:37:47CET

BADAJOZ, (EUROPA PRESS)

   El Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz expone hasta el próximo domingo, día 1 de abril, la muestra del XX Certamen de fotografía de Semana Santa, que se completa con la IV muestra de Diorama monumental y dioramas de la Pasión, el V Concurso de Dibujo infantil y II de Pasos procesionales en miniaturas.

   Así, en la exposición se pueden ver numerosas imágenes de diversos momentos de la Pasión de la capital pacense, entre las que se encuentran las ganadoras del certamen, esto es, la denominada 'San Agustín' que se ha alzado con el primer premio y que recoge la salida del Cristo de la Caridad.

   También recoge esta muestra la fotografía titulada 'La Fe de Badajoz' que ha obtenido el segundo premio y en la que se ve un momento en que el Cristo de la Fe regresa a su parroquia de Santo Domingo; o 'Vía Crucis' que ha conseguido la tercera posición y que refleja al Cristo del Prendimiento portado por sus penitentes en la Plaza Alta.

   La exposición también muestra un diorama monumental y varios dioramas de la Pasión que representan distintas escenas como el 'Bautismo de Jesús', la 'Resurrección de Lázaro', 'La Santa Cena', 'Traición en Getsemaní', el 'Camino del Calvario', 'Las Negaciones de Pedro' o la 'Resurrección', entre otras.

   Por su parte, en el apartado de las miniaturas, esta muestra en el museo de la capital pacense expone en pequeño tamaño algunos de los pasos procesionales de la Semana Santa de Badajoz.

   Cabe destacar que esta exposición se puede visitar de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas de martes a sábado y el domingo en horario de mañana. Además, el Jueves y Viernes Santo permanecerá abierta por la mañana y por la tarde.