Niños de Casar de Cáceres nacidos en 2017 apadrinan un árbol en un acto de la localidad

Cartel 'Un árbol para crecer contigo'
'UN ÁRBOL PARA CRECER CONTIGO'
Publicado 13/01/2018 10:09:40CET

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Casar de Cáceres celebra este sábado el acto 'Un árbol para crecer contigo', en el que cada niño nacido en esta localidad cacereña el pasado año recibirá un árbol con su nombre para ser plantado en el Parque de la Charca del municipio.

En total, serán 61 niños los que apadrinarán un árbol en este evento, cuando se cumplen once años de la iniciativa, ha informado la organización en nota de prensa.

Desde que se puso en marcha esta actividad, en el año 2008, se han apadrinado "463 árboles", de modo que tras los árboles plataneros, chopos, catalpas y arces que se plantarán este sábado, habrá 524 árboles apadrinados en el municipio.

El acto comenzará a las 12,00 horas y el lugar de concentración será en la explanada del Centro de Ocio y Cultura, ubicada frente al Parque de la Charca, donde el alcalde, Rafael Pacheco, dará la bienvenida a las familias. Con posterioridad, se entregará a cada recién nacido la placa con su nombre para apadrinar un árbol.

Durante el acto las familias recibirán un plantón de las especies encina, alcornoque o pino, donados por la Junta de Extremadura, para que lo siembren en sus viviendas o terrenos, como recuerdo de ese día. Será un acto familiar, con actividades infantiles para los más pequeños entre los asistentes, y estará amenizado por la Banda Municipal.