Obras de renovación de la planta de Pediatría convencional en el Hospital de Llerena

Lactancia, madre, bebé
GETTY
Publicado 24/09/2016 14:05:56CET

   MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado el pasado martes, día 20, obras de renovación de la planta Pediatría convencional actual en el Hospital de Llerena (Badajoz), para convertirla en una nueva unidad de hospitalización polivalente y de cuidados especiales neonatales.

   La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90.000 euros financiados con fondos propios de la comunidad autónoma.

   De esta forma se trata de acercar a la población del área de salud Llerena Zafra la asistencia especializada de Pediatría y sus Áreas Específicas con el fin de "incrementar" la accesibilidad de los usuarios a este servicio tanto en los medios diagnósticos como terapéuticos.

   También se busca "potenciar" la alta resolución mediante consultas de actos únicos; así como ofrecer alternativas a la hospitalización convencional tradicional, cirugía sin ingreso; disminuir los tiempos de respuesta; y "agilizar" los circuitos de consultas y exploraciones.

   Todo ello se enmarca en una estrategia de "mayor eficacia y calidad asistencial" mediante una nueva estructura funcional por proceso que "potencie" la cooperación asistencial entre atención primaria y asistencia especializada, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   La nueva Planta de Pediatría contará, además de la hospitalización de niños y lactantes, control de enfermería, zonas de limpio y sucio e instalaciones, con unidad de aislamiento y ventilación de alto flujo; unidad de cuidados especiales neonatales; unidad de observación de urgencias pediátricas; unidad de estancias cortas y estudios especiales; unidad de ingreso recién nacido/madre; consulta de pediatría de alta resolución y telemedicina; y sala de juegos.