El operativo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz concluye con 118 personas atendidas

Publicado: miércoles, 10 febrero 2016 10:47

   MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El operativo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz 2016 ha concluido con un total de 118 personas atendidas, así como con 26 derivaciones a centros sanitarios de dicha ciudad.

   En concreto, a las 22,00 de este pasado martes de Carnaval finalizaba el Operativo Especial que Cruz Roja, coordinado junto con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, y que ha atendido durante estos cinco días de celebración a un total de 118 personas.

   La mayoría de las asistencias han sido debidas, al igual que en años anteriores, al consumo abusivo de alcohol, principalmente en las noches "fuertes" del Carnaval, así como a heridas accidentales y traumatismos, tales como esguinces o luxaciones.

   Además, 12 personas han sido atendidas por lipotimias, especialmente durante los desfiles del carnaval, donde los comparseros hacen "un esfuerzo importante", explica Cruz Roja en nota de prensa.

OTROS INCIDENTES

   Por otra parte, además de las asistencias propias del Carnaval, el Operativo de Cruz Roja ha colaborado con el 112 en la respuesta a otros incidentes que se han producido en la ciudad.

   De este modo, durante estos cinco días de Carnaval, los voluntarios de dicha institución han prestado asistencia a varios avisos domiciliarios, así como a la atención de cuatro accidentes de tráfico, entre ellos, el producido el pasado lunes en la EX-100 a unos 15 kilómetros de la capital pacense, que se saldaba con un herido "menos grave" y un herido leve, tras la colisión de tres vehículos.

   La valoración que Cruz Roja hace de estos cinco días de Carnaval en Badajoz ha sido "muy positiva", dado que "apenas se han producido incidentes de gravedad", salvo los acaecidos en la noche del lunes de Carnaval, que se saldaba con un herido grave y tres con pronóstico reservado.

   Un dato "muy significativo" a este respecto recae, según dicha institución, en que "tan sólo" 26 personas han tenido que ser derivadas a centros sanitarios de la ciudad, de tal forma que se ha resuelto en torno al 78 por ciento de los incidentes in situ.

   Todo este operativo ha sido posible gracias a la participación de 53 voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y técnicos de emergencias, que han desplegado en diferentes momentos del Carnaval dos unidades de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, un centro móvil de coordinación y un puesto sanitario.

Leer más acerca de: