Orellana y Navalvillar de Pela reclaman un estudio de posibilidades de la zona

Reunión con alcaldes
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 13:02

   MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades pacenses de Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela han solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la realización de un estudio de "necesidades y posibilidades" de la zona.

   Así se lo han transmitido a Fernández Vara los alcaldes de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, y Navalvillar de Pela,Francisco Javier Fernández, en una reunión que han mantenido este viernes en la presidencia de la Junta de Extremadura.

   En este encuentro, los alcaldes han trasladado a Vara la necesidad de hacer un "estudio exhaustivo" de las necesidades y posibilidades que tiene la zona, con objeto de propiciar la actividad turística permanente, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia, en Mérida, el alcalde de Orellana la Vieja ha destacado que ambos municipios "tienen muchas cosas en común en materia de desarrollo turístico e industrial", y han pedido al presidente que se realice un estudio exhaustivo de cómo desarrollar aún más la zona.

   Así, Cayetano Ramos se ha referido a enclaves como el espacio medioambiental de ambos municipios, la Bandera Azul que ostenta el pantano de Orellana, o la zona de Moheda Alta con el avistamiento de grullas en Navalvillar de Pela.

   Por este motivo "necesitamos que se realicen unos estudios previos con la opción de potenciar estos recurso fuera de las fronteras regionales", ha señalado Ramos, quien ha destacado el objetivo de "atraer un actividad turística de permanencia".

   Finalmente, Ramos ha destacado la necesidad de "mejorar y dar salida" a las instalaciones con las que ya cuentan los municipios, y puso como ejemplo en Orellana el camping o las instalaciones hoteleras.

   "Se trata de mejorar aquello que ya tenemos, embellecer nuestra zona rural y vamos a hacer que la vida rural se pueda mantener y podamos tener los pueblos vivos", ha concluido el alcalde.