El Papa recibe a sacerdotes extremeños que celebran sus bodas de plata

Papa
Foto: ARZOBISPADO DE MÉRIDA-BADAJOZ
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 19:16

   MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran este año sus bodas de plata sacerdotales (Francisco Sayago, Máximo Martín, Juan Andrés Calderón, Eugenio Campanario y Federico Grajera) han concelebrado la eucaristía este pasado martes con el Papa en su residencia de Santa Marta, en Roma.

   Francisco Sayago destaca que la misa con Francisco fue "emocionante, sencilla, gozosa", y añade que al terminar, tras la acción de gracias, "hubo saludos personales al Papa, el recuerdo y la presencia ante el Santo Padre de personas muy queridas", informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

   "El Papa me ha escuchado hablar de mi madre, mi padre, mis hermanos y sobrinos. También, de mis amigos, mis paisanos, mi Parroquia y mi Hermandad del Calvario, las Parroquias a las que he servido; los enfermos, inmigrantes y cofrades con quienes comparto la fe y la esperanza... De mi Arzobispo, mi Diócesis y mis hermanos sacerdotes... De todo y de todos los que conforman mi existencia personal y sacerdotal", ha señalado Sayago.

   Precisamente este sacerdote le entregó al Papa la medalla de la hermandad del Calvario de Mérida (Badajoz).

   Como colofón, esta misma mañana, en que se cumplían los 25 años de la ordenación, los cinco sacerdotes han participado en la Audiencia General del Santo Padre, al que le han regalado un "vistoso" cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y una encina de plata. Debajo, reza la leyenda: "Al Santo Padre Francisco. Bodas de plata sacerdotales. 1990-2015. Archidiócesis de Mérida-Badajoz".

   Asimismo, al dorso, aparecen los nombres de los sacerdotes y una petición al Papa Francisco: "¡Rece por nosotros!", ante la cual el pontífice les ha pedido que recen por él.

Leer más acerca de: