Pastora Soler cumple el "sueño" de cantar en el Teatro Romano de Mérida

Pastora Soler en el teatro romano de Mérida
STONE&MUSIC
Actualizado 01/09/2018 12:45:23 CET

   MÉRIDA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La cantante sevillana Pastora Soler ha ofrecido este viernes en Mérida un concierto con el que ha cumplido el "sueño" de actuar en su Teatro Romano, donde los más de 3.000 espectadores que abarrotaron el monumental escenario disfrutaron de algunos de sus grandes éxitos y también de los temas de su nuevo trabajo discográfico, 'La calma'.

   Cada nota, cada tema, y cada uno de los acordes que la de Coria del Río ofrecía ha sido motivo de aplauso de un público que trasladó al conjunto monumental el ambiente festivo de la ciudad con motivos de sus ferias y fiestas locales a ritmo del flamenco y el pop de la cantante.

   Desde que la cantante pisara la escena contagió de energía al graderío que con ilusión la recibía en su primera vez en el Teatro Romano. "Cantar en Mérida es un sueño hecho realidad", confesó la cantante tras ver al público en pie después de su primera canción.

   Una iluminación y escenografía cuidada al detalle y un impoluto traje de chaqueta blanco ponían el punto de partida a un espectáculo que comenzó pasadas las 22:15 horas. Público llegado de diferentes puntos de España no han querido pasar la oportunidad de disfrutar de la voz de la artista en la capital emeritense.

   Con el graderío completo los asistentes al concierto han sido testigos del sonido del último disco de Pastora Soler, un trabajo más esperado por sus seguidores después de varios años apartada de los escenarios. Un tiempo de espera que se ha visto recompensado con temas como "La Tormenta" o "Ni una más", sus dos primeros singles.

   Durante las casi dos horas que duró el concierto hubo momentos para la nostalgia con canciones como la representada en Eurovisión "Quédate conmigo", o para el flamenco con la garra particular de la sevillana con el popular tributo a Rocío Jurado con "Que no daría yo", tema que levantó a los asistentes que aplaudieron durante varios minutos su interpretación.

   La noche estuvo carga de momentos emotivos y uno de estos fue cuando Pastora Soler interpretó la canción "Estrella", letra escrita íntegramente por la artista y que está dedicada a su hija. Acompañada por la luces de los móviles del graderío entonó la canción con un sentimiento especial. Además no faltaron instantes con el sello propio de la artista con la que representó "Desnudando el alma" con el que abrió el concierto o "Invencible" última canción del espectáculo, informa el festival en una nota de prensa.

   Soler se apartó de sus músicos, procedentes de Nueva Zelanda, Alemania o Sevilla, durante unos minutos. Desde la parte baja del escenario y mirando a los ojos al público que se encontrada sentado en orchestra, la cantante entonó "La mala costumbre", tema con el que mostró todo el cariño y cercanía al entusiasmado público de Mérida.

   Entre los asistentes al show la ex miss España y diseñadora María José Suárez disfrutó cantando alguno de sus temas. Además, la organización del festival quiso agradecer a la artista su presencia haciéndole entrega de la escultura de Terracota. Para ello, hizo la entrega el jefe de prensa del 'Stone and Music Festival', Paco Vadillo para obsequiar a la cantante con uno de los símbolos del festival.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

   Con este concierto concluye la primera semana del 'Stone and Music' a la espera de recibir el próximo 8 de septiembre a Il Divo junto con la Orquesta de Extremadura. Además, para aquellos que todavía no tengan su entrada para presenciar alguno de los espectáculos del festival todavía quedan localidades para '2Cellos' y Luz Casal.

   Las entradas están a la venta en la web oficial www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla del hotel Ilunion Mérida Palace.

Contador