La patrona de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad, procesiona este Jueves Santo por calles de la ciudad

Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 11:00

BADAJOZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Badajoz, procesionará en la tarde de este Jueves Santo por las calles de la capital pacense, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 19,00 horas.

Esta cofradía sacará en procesión a tres imágenes, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el 'Amarrao'; el Santísimo Cristo de la Humillación, 'Ecce-Homo', y a Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la capital pacense.

Esta procesión irá acompañada por la Agrupación Musical 'Santísimo Cristo Rey' de Badajoz, quien irá tras el 'Amarrao', mientras que la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Badajoz irá tras el paso del palio.

La cofradía, fundada en 1664, cuenta con más de 2.900 hermanos, y 600 nazarenos que acompañan a los pasos durante la procesión de Jueves Santo.

Tras partir de las 19,00 desde la Plaza de la Soledad de Badajoz, la procesión discurrirá por Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, calle Menacho, Vasco Núñez, Paseo de San Francisco, Plaza de Minayo, Obispo San Juan de Ribera y Plaza de España, donde entrará en carrera oficial a las 21,30 horas, y realizará Estación de Penitencia frente a la puerta principal de la Catedral.

Posteriormente, continuará por las calles Donoso Cortés, Bravo Murillo, Arias Montano, y regresará de nuevo a su ermita en la Plaza de la Soledad.

Cabe destacar que este año, la procesión estrena una Cruz parroquial en metal plateado, obra de Orfebrería Angulo, de Lucena.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD

A las 20,30 horas saldrá desde la Iglesia de San Agustín el 'Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia', acompañado por 65 nazarenos y por la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo Resucitado', de la propia Hermandad.

Una procesión de la Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia.

La procesión recorrerá las calles José Lanot, Plaza de la Soledad, Duque de San Germán, Plaza de Santa Ana, calles Santo Domingo, De Gabriel, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés, Obispo San Juan de Ribera, y Plaza de España, donde entrará en carrera oficial a las 23,30 horas, y realizará la Estación de Penitencia en la puerta principal de la Catedral.

Posteriormente, continuará por las calles López Prudencio, Arco Agüero, Bravo Murillo, Arias Montano, Montesinos, Soto Mancera, San Pedro de Alcántara, José Lanot, y Plaza de San Agustín, hasta regresar a su iglesia.

VÍA CRUCIS DE LA COFRADÍA DEL DESCENDIMIENTO

Ya a las 22,00 horas, saldrá desde la Parroquia de San Andrés Apóstol el Santísimo Cristo del Perdón, que no pasa por Carrera Oficial, y cuya procesión discurrirá por la Plaza de Cervantes; calles Trinidad; Joaquín Rojas Gallardo; Arco del Toril; Plaza Alta; Arco del Peso; Plaza de San José; Puerta del Capitel; Facultad de Biblioteconomía y Jardines de la Alcazaba.

Continuará por la calle Suárez de Figueroa; Plaza de San José; San Pedro de Alcántara; Soto Mancera; Concepción Arenal; Benegas; y Plaza de Cervantes, donde volverá a su iglesia.

Se trata de un Vía-Crucis que la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza realiza por tercer año consecutivo con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, Crucificado, que "recorre el corazón del barrio histórico y se adentra en la Alcazaba árabe de la ciudad".

Según explica el programa de la Semana Santa, se trata de una procesión "de estilo medieval, en la que destacan los hábitos, de corte monacal, los penitentes", así como el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis durante el recorrido, y su discurrir por las puertas y jardines del Alcázar árabe de Badajoz.