Pedro Sánchez da su "palabra" de que si es presidente del Gobierno, el AVE será "una realidad" en Extremadura

Fernández Vara y Pedro Sánchez, en Mérida
EUROPA PRESS
Publicado 18/05/2018 14:36:52CET

   MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado este viernes su "palabra" de que si es elegido el próximo presidente del Gobierno central, el AVE será "una realidad" en Extremadura.

   "Yo no voy a prometer que llegue el AVE a Extremadura, yo voy a empeñar mi palabra en que si soy el próximo presidente del Gobierno, el AVE sea una realidad y que llegue a Extremadura", ha aseverado Pedro Sánchez en rueda de prensa este viernes en Mérida tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   En su intervención, el dirigente nacional del PSOE ha lamentado que "ha habido muchos años de promesas incumplidas por parte del Gobierno de España" en este sentido, y que han llegado, ha admitido, "no solamente del Gobierno del PP, también del Gobierno del PSOE".

   Por eso, Sánchez ha destacado la necesidad de que la sociedad extremeña "sepa que el PSOE no promete, pero sí va a empeñar su palabra, en que cuando seamos Gobierno de España, esperemos que sea más pronto que tarde, ese AVE sea una realidad para la sociedad extremeña".

    "Cuando eso ocurra, la medalla no se la va a poner ningún político, se la va a poner la sociedad extremeña", que según ha reconocido Sánchez, es "la que se ha movilizado en torno a una demanda que es justa y que representa lo mejor de España autonómica", que defiende el PSOE, como es "la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial".

   Por todo ello, Pedro Sánchez ha aseverado que si llega al Gobierno de España, el PSOE "hará realidad esa promesa de una manera definitiva", ya que "cuando se produzca ese cambio de gobierno", el país contará con un ejecutivo "mucho más sensible y empático con este tipo de movilizaciones y de causas".