'La Pepa' de Sara Baras ofrece este sábado un mensaje "positivo" en tiempos "feos"

Actualizado 17/12/2013 20:59:36 CET
Sara Baras
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El espectáculo 'La Pepa' de Sara Baras transmitirá un mensaje "positivo" y "alegre" en unos momentos "raros y feos" como los actuales, como "broche de oro" al acto institucional del Día de Extremadura que se celebrará este sábado, día 7, en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz).

   De este modo lo ha señalado la artista andaluza en una rueda de prensa esta tarde en la capital extremeña en la que ha comparecido junto a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, para presentar un espectáculo que rememora las "ganas de vivir" y de "libertad" existentes en el espíritu que encerraba la Constitución de Cádiz de 1812.

   La actuación tendrá lugar después de la entrega de Medallas de Extremadura y del discurso institucional que ofrecerá el presidente autonómico, José Antonio Monago, dentro de un acto que se iniciará a las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 19,30 horas.

ESFUERZO Y SUPERACIÓN

   Durante el espectáculo, la artista andaluza "pisará con fuerza" las piedras del Teatro Romano emeritense, según ha destacado Trinidad Nogales, quien ha recordado que la celebración este año del Día de Extremadura se sustancia bajo el lema de que la comunidad "puede ser todo lo que se proponga".

   Así, ha insistido en que dicho planteamiento "no es algo utópico", sino que "con esfuerzo, talento y superación" como los que, según ha apuntado, poseen los extremeños, ello puede conseguirse.

   La consejera ha destacado igualmente el "talento universal" de Sara Baras, la cual con su espectáculo 'La Pepa' rinde homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812.

   En este punto, Trinidad Nogales ha reivindicado también las figuras extremeñas implicadas en dicho texto de 1812, y las cuales "en su momento representaron esfuerzo y compromiso".

   Por su parte, Sara Baras, que llevaba puesta durante su atención a los medios de comunicación una camiseta con la que trata de ayudar a que existan mayores medios para investigar una enfermedad que padece una niña de Badajoz llamada Martina, y a la que dedicará el espectáculo de este sábado, ha reconocido que siente "honor" por regresar a las piedras del Teatro Romano, después de sus dos actuaciones anteriores.

   Sobre el espectáculo, ha explicado que se adaptará al marco en el que se desarrolla, con algunos cambios respecto a lo que hasta ahora ha venido ofreciendo en otros puntos del país. Contará con la participación de José Serrano como artista invitado, siete músicos en directo y un cuerpo de baile, ha añadido.

FLAMENCO

   Por otra parte, a preguntas de los medios, Sara Baras ha señalado que el flamenco actualmente "está en un momento buenísimo", aunque ha reconocido que "también sufre con la crisis", al tiempo que ha añadido que se trata de un arte que posee una "grandeza y riqueza" que "no tiene fronteras".

   Ha afirmado también que el flamenco "ahora es más global" y, en concreto sobre el momento del mismo en Extremadura, ha indicado que "también se baila muy bien" y "hay cantantes y bailaores que son buenísimos".