El pintor extremeño Eduardo Naranjo expone en el Palacio de Gaviria de Madrid su muestra 'Obra reciente'

Exposición
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 13/06/2018 10:54:44CET

BADAJOZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pintor extremeño Eduardo Naranjo expone durante estos días su exposición 'Obra reciente', que muestra una veintena de cuadros en el patio andaluz rehabilitado del Palacio de Gaviria de Madrid.

Tras más de una década sin presentar una exposición individual en Madrid, Eduardo Naranjo, natural de la localidad pacense de Monesterio, ha regresado con su obra a la capital española, donde podrá visitarse hasta el próximo 22 de julio.

Se trata de su primera muestra organizada en este espacio del Palacio de Gaviria titulada 'Obra reciente', en la que el artista plantea una relectura de su propio trabajo y una síntesis de sus reflexiones acerca de las distintas series en las que ha estado trabajando durante los últimos años.

Concretamente, la exposición se compone de una veintena de cuadros de gran formato y dibujos hechos entre 2000 y 2018, incluyendo piezas de su serie 'Reflejos', inspiradas en un viaje a Fuerteventura, y también pueden verse obras como 'Abrazo en el mar', que parte de un trabajo previo sobre las personas con síndrome de Down y sus familias en el poemario 'Luciérnagas en el alma', junto con autorretratos realizados con 15 años de diferencia.

La exposición fue visitada este pasado martes por los diputados provinciales de Cultura y Recursos Humanos, Cristina Núñez y Antonio Garrote, quienes departieron con el pintor extremeño y posaron para fotografiarse junto a las cartelas de la exposición y del Día del Jamón de Monesterio, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.