El PP de Extremadura pone en marcha un "buzón de quejas" ciudadano para "visibilizar" el "maltrato" y "caos" en Sanidad

Monago en la rueda de prensa de este lunes en Mérida
EUROPA PRESS
Publicado 23/04/2018 12:32:29CET

   MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Extremadura ha puesto en marcha un "buzón de quejas" en su web (www.ppextremadura.com), denominado "SOS Pacientes", y a través del cual invita a los ciudadanos a "denunciar" los "problemas" en materia sanitaria que sufran en la comunidad, con el fin de "visibilizar" con ello el "maltrato" y el "caos" que en dicho sector existe a su juicio en la región.

   Los mensajes transmitidos en dicho "buzón de quejas" serán respondidos por miembros del PP en la comunidad, quienes ofrecerán una "atención personalizada" a los casos concretos para "intentar" recabar una "solución" a los mismos ante la Administración autonómica.

   De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este lunes en Mérida el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quien ha tachado de "preocupante" la situación actual de la Sanidad en la región y ha advertido de que el "problema" existente "no es de los profesionales (sanitarios), sino del "modelo" aplicado por el Ejecutivo autonómico del PSOE y de un consejero como el de dicha cartera, José María Vergeles, que "miente" y trata de "tapar" el "caos" existente en el sector.

   En este sentido, ha subrayado que el "buzón de quejas" abierto por el PP surge en "defensa" de los extremeños que "soportan" a un consejero como Vergeles "incapaz" y a un presidente como el de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "elogia" a este último pese a los "continuos problemas" que viene padeciendo la Sanidad en Extremadura, ha dicho, y que "son sistemáticamente ocultados" por parte de la Administración autonómica.

   Tras reiterar que en Extremadura hay en la actualidad "problemas muy graves" en materia sanitaria, Monago también ha ironizado sobre el "consejero brillante" José María Vergeles, en cuyo "palmarés" está --ha dicho-- la "frase más vergonzosa" escrita en Extremadura, en concreto la de que --apunta-- "quien está en una lista de espera está en periodo de reflexión".

   Al respecto, ha lamentado que pese a que "está patas arriba la sanidad extremeña", el presidente de la Junta defienda a Vergeles como "el mejor" consejero de Sanidad de toda España cuando, en realidad, según el 'popular', esto "no es cierto". "¿Cómo serán entonces los demás consejeros?", ha preguntado Monago.

PROBLEMAS "A MÁS"

   Al mismo tiempo, el 'popular' ha augurado que "los problemas (en Sanidad) van a ir a más" en la comunidad, todo ello como consecuencia de la "política de recorte" del Ejecutivo regional del PSOE en dicha materia; y ha criticado que la Junta trate a su juicio de "tapar la realidad".

   En este sentido, ha apuntado que "haría bien (la Junta) en buscar soluciones" a los "problemas muy graves" de la Sanidad extremeña, toda vez que "no se puede tapar el caos que hay" en la misma.

   Como argumento de su planteamiento, Monago se ha referido el concurso de transporte sanitario terrestre en la región, al hilo del cual ha lamentado que Fernández Vara "era el nacionalista castúo" en cuanto a la defensa de las empresas extremeñas pero la adjudicación final de dicho servicio fue a parar a una empresa de fuera de la comunidad, recuerda.

PETICIÓN DE REUNIÓN DE PODEMOS A LA JUNTA

   Por otra parte, sobre el anuncio de Podemos Extremadura relativo a que dicha formación ha solicitado una "reunión urgente" con el presidente de la Junta de Extremadura, que espera que pueda celebrarse esta misma semana, para tratar sobre la situación de la sanidad pública extremeña y reclamar "medidas urgentes para revertir ese proceso de deterioro" en el que a su juicio se encuentra esta sanidad, Monago ha subrayado que al PP "no" le ha llamado el Ejecutivo regional para hablar sobre cuestiones sanitarias.

   Además, ha afirmado que "no" le cabe "ninguna duda" de que, pese a dicha reunión solicitada por Podemos a la Junta, "los temas esenciales los va a seguir acordando" la formación 'morada' con el Ejecutivo autonómico.

   En este sentido, ha considerado que dicha petición de reunión de Podemos al Ejecutivo regional se enmarca en una situación que "les pasa (a Podemos) por ingenuos, dicho con todo el cariño del mundo", después de que dicha formación permitiese la aprobación de los Presupuestos extremeños de este año cuando en los dos anteriores Vara "incumplió" los acuerdos alcanzados con el PP en la región.

   Al respecto, Monago ha considerado que Vara estará "contento" aunque tenga que prorrogar el último presupuesto de legislatura por una supuesta falta de apoyo de algún grupo parlamentario, en tanto que "ya" entonces habrá terminado la legislatura, ha recordado.

   En esta línea, ha recordado que cuando Vara "necesitaba" al PP para la aprobación de los Presupuestos regionales aquél le llamaba "mucho", pero que "luego" el socialista "ya no" lo hacía, lo que evidencia a su juicio que el actual presidente de la Junta "siempre te llama porque quiere ganar algo".

   Finalmente, preguntado por los medios sobre la aprobación de la norma de grandes instalaciones de ocio familiar en Extremadura, Monago ha apuntado que "en primer lugar" la Junta "tiene que ir a hablar con Podemos, su socio", ya que "son sus compañeros para lo bueno y para lo malo", y ha añadido que en todo caso el PP ante dicha ley pensará "en el interés general" para la comunidad.