El PP valora que el anuncio de bajada del IRPF supone un "espaldarazo más" a la política de Monago

Francisco Ramírez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 13:56

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estudios y Programas del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha valorado que el anuncio del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, de bajar el IRPF, supone un "espaldarazo más" a la política desarrollada por su gobierno.

   Este anuncio de una nueva bajada del IRPF, realizado este miércoles por Monago, es para el PP extremeño un "hito" que se fundamenta en el "cumplimiento" del programa electoral 'popular' y en el "cumplimiento de los objetivos económicos".

   En rueda de prensa, Francisco Ramírez ha resaltado que los extremeños han podido comprobar cómo se gestiona la comunidad cuando gobierna el PP, ya que, tras dos años "centrados en cuadrar las cuentas públicas y solucionar los gravísimos problemas que el gobierno socialista dejó", hoy se puede decir, en su opinión, que la región "ve la luz al final de túnel" y que "ha iniciado la recuperación económica".

   También se ha referido a que las afirmaciones de su partido sobre las previsiones económicas para la región se vieron corroboradas por el informe del BBVA, presentado este miércoles en Mérida, y que estima que la economía extremeña crecerá un 1,2 por ciento en 2014 y un 1,9 por ciento en 2015.

   En esta línea, Francisco Ramírez ha indicado que el estudio del BBVA certifica que "todo lo que se ha hecho en Extremadura hasta ahora se ha hecho bien", y que tras las reformas iniciadas en 2011 la comunidad tiene ante sí un "panorama ilusionante para un futuro próximo e inmediato".

   "Todo ello sin olvidar que recogimos a una comunidad autónoma en la más absoluta de las ruinas, y con una necesidad imperiosa de recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico, esto es, a estar intervenidos, porque la deuda que tenía Extremadura era una deuda astronómica y el déficit era el segundo déficit más alto de España", ha indicado.

   A pesar de estos hechos, ha recalcado el 'popular' que, "gracias a un gobierno serio" y "responsable", se ha conseguido bajar los impuestos en la región y "estar a la vanguardia de las políticas sociales".

   Francisco Ramírez también ha indicado que cuando gobernaba en la región el socialista Guillermo Fernández Vara "solo se hablaba de cuándo íbamos a acudir al FLA", de "cuánto aumentaba el desempleo" o de "cuántos casos de corrupción tenía el Partido Socialista en Extremadura".

   Frente a ello, para el 'popular', en la actualidad la región ha cambiado "por completo" gracias "al esfuerzo" de "la mayoría" de los extremeños, porque el PSOE, a su juicio, sigue "empeñado en ver los nubarrones".

Leer más acerca de: