El PP extremeño aboga por que Caja Rural siga "por sí sola, si es rentable", o por la fusión con Caja Almendralejo

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:53 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha apostado en relación al futuro de Caja Rural de Extremadura por que esta entidad continúe "por si sola, si es rentable", o si no, "que estuviera en un proceso de fusión con Caja Almendralejo".

Dos escenarios que se abren "si el Banco de España al final considera que la entidad es solvente" y si "ve acertado el Plan de viabilidad", ha señalado Juan Parejo en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Mérida.

Parejo ha señalado el objetivo del PP extremeño de que Caja Rural de Extremadura no pierda "la identidad y el sello extremeño", porque ya se han "perdido dos cajas", y no van a permitir "que eso vuelva a ocurrir", motivo por el cual ha rechazado el "acompañamiento hipotético" con Caja Rural del Sur.

A este respecto Parejo ha indicado que la intención de su partido es que las "pocas" cajas que quedan en la región "sigan teniendo identidad extremeña", por lo que ha apostado por "un tándem o situación de cajas netamente extremeñas".