El PP extremeño considera que "ya está decidido" que Vara remodelará su gobierno tras la aprobación de los presupuestos

Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 13:08:11 CET

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP extremeño ha considerado este miércoles que "ya está decidido" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, remodelará su gobierno una vez que se aprueben los presupuestos de la comunidad para 2017.

Así lo ha asegurado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre posibilidad de esta remodelación, algo que a su juicio, no le "llama la atención" que finalmente lo haga, y ha recordado que el PP "lo ha pedido ya en numerosas ocasiones".

Según ha recordado, el PP pidió la remodelación del gobierno en julio, en una propuesta de resolución que presentó al Debate sobre el Estado de la Región, "que fue rechazada por el PSOE", y también este mismo martes, la portavoz parlamentaria del PP volvió a reclamar esta remodelación.

Y es que, a juicio de Hernández Carrón, en la actualidad "es necesaria una remodelación de equipos", ya que hay consejerías de la Junta que "tienen graves problemas, que no funcionan", y que "hay situaciones que no se resuelven y se eternizan", y se dan "bandazos, cambios de decisiones, donde en un momento dicen una cosa, y al poco, cambian de criterio".

"Lo que nos preocupa es que se haga después de los presupuestos, si esto va a conllevar cambio de estructura", ya que en caso de que haya cambios de estructuras de consejerías eso supondrá que hay "un presupuesto para cinco consejerías", y por tanto "habría que adaptar un presupuesto de cinco para siete o para ocho".

Eso "preocupa" al PP, porque "eso sí que supondría un perjuicio para los extremeños y para el desarrollo de las políticas", ha considerado Hernández Carrón, quien ha considerado que esta situación tendría un "efecto negativo en el desarrollo político, social, económico de la región", que es lo que a su juicio debe aclarar la Junta.

En ese sentido, ha reiterado que "si cambian las personas, pues bienvenido sea", porque a su juicio "es necesario renovar", porque "hay cosas que no funcionan, y personas", pero ha añadido que "si cambia la estructura, entonces va a ser muy preocupante y se va a generar un problema bastante gordo".