Monago felicita a Pablo Casado por "renovar la ilusión y el optimismo" del PP

Monago y Casado se abrazan en el 19 Congreso
PP
Actualizado 21/07/2018 18:11:57 CET

   Manzano y Parejo, entre los vocales electos del Comité Ejecutivo Nacional, y Casero y Cortés, para la Junta Directiva Nacional

   MADRID/MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado al nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, por "renovar la ilusión y el optimismo" de la organización, tras resultar elegido en el 19 Congreso Extraordinario del PP celebrado en Madrid.

   Monago ha calificado de "emocionante" el Congreso y ha destacado que Casado busca "recuperar y poner en valor los principios del PP para que sean la brújula que nos oriente" tras ser cuestionado por las principales medidas expuestas por el presidente nacional, y de las que ha señalado que "son los principios y valores del PP que siempre" ha reivindicado a pesar de que "en ocasiones" han tenido que desviarse "por imperativo de cómo se conforman las mayorías en el Parlamento".

   El líder de los 'populares' extremeños ha pedido, como ya hizo el viernes, "un ejercicio de generosidad e integración" con la candidatura que no ha resultado elegida, la de Soraya Sáenz de Santamaría que representa "una parte importante del partido y que no debe sentirse perdedora". "No sería comprensible que no fuéramos capaces de aglutinar al propio partido", ha sentenciado.

   También ha destacado la "importante presencia de extremeños", algo que ha destacado como un "apoyo" a la organización por parte de Pablo Casado que "ha pensado en Extremadura", agradeciendo un "gesto muy importante y que hay que valorar", indica el PP de Extremadura en una nota de prensa.

   En el congreso han sido elegidos cuatro miembros del PP extremeño para los órganos que se renovaban. En concreto, el secretario general, Fernando Manzano, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Juan Parejo, serán vocales electos del Comité Ejecutivo Nacional, tras formar parte de la candidatura ganadora a dicho órgano, propuesta por Pablo Casado. También forma parte de este órgano el presidente autonómico, José Antonio Monago, como miembro nato.

   Por su parte, la portavoz regional del PP, Gema Cortés, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, formarán parte de la Junta Directiva Nacional, también como vocales electos, a propuesta de Pablo Casado.

   Hay que recordar que a dicho órgano, el máximo entre congresos, pertenecen como miembros natos el presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, los diputados en el Congreso, senadores, la portavoz parlamentaria, los alcaldes de las capitales de provincia y la presidenta regional de Nuevas Generaciones.

Contador