El precio de la vivienda en alquiler cae un 2,9 por ciento durante el tercer trimestre del año en Extremadura

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 12:07

   MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha caído un 2,9 por ciento en el tercer trimestre y se sitúa en 4,2 euros/m2, según el último informe publicado por idealista. En tasa interanual la subida registrada ha sido del 1,3 por ciento.

   Las expectativas de los propietarios han caído en las dos provincias extremeñas. En Cáceres los precios se han reducido un 1,6 por ciento hasta establecerse en 4,1 euros/m2 y en Badajoz las rentas bajan un 3,6 por ciento hasta dejar el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 4,3 euros/m2.

   Asimismo, durante el tercer cuarto del año los precios de las viviendas en alquiler han subido un 0,9 por ciento en Cáceres, estableciendo el precio de cada metro cuadrado en 4,8 euros. Mientras, el precio del alquiler se ha reducido en Badajoz un 6,2 por ciento, hasta situarse en 4,8 euros/m2.

   De igual modo, en la capital administrativa extremeña, Mérida, el precio ha bajado un 1,8 por ciento durante los últimos tres meses, hasta quedar situado en 4,3 euros/m2, explica en nota de prensa idealista.

DATOS NACIONALES

   A su vez, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 0,5 por ciento durante el tercer trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 9,4 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 24 por ciento.

   El precio aumenta en 11 comunidades autónomas durante los últimos tres meses y se reduce en seis. La mayor subida es la vivida por Canarias (3,8 por ciento) y la mayor caída la de Baleares (-5,9 por ciento).

   Después de la caída experimentada durante el trimestre anterior, Barcelona ha recuperado ligeramente las subidas. Un ascenso durante el verano del 2,7 por ciento deja el precio mensual de cada metro cuadrado en 18,3 euros y vuelve a marcar un máximo histórico. En tasa interanual la ciudad condal ha tenido un incremento de un solo dígito (5,4 por ciento).

   Madrid también termina el tercer cuarto del año con una nueva subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 4,6 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,3 euros (un 10,7 por ciento más que hace un año) y registra de nuevo un máximo.

   El precio medio del alquiler creció un 6,1 por ciento en Valencia capital durante el tercer trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,2 euros.

   Del resto de capitales, tras la capital levantina, destaca la subida de Guadalajara, donde los propietarios han aumentado un 6 por ciento el precio de sus inmuebles en alquiler. En Sevilla el incremento ha sido del 5,8 por ciento.

   Importante también ha sido la subida en Santa Cruz de Tenerife, donde los precios se sitúan un 5,7 por ciento por encima de lo que estaban hace tres meses. Badajoz, en cambio, marca la mayor caída de entre las 12 capitales que han reducido sus precios esta primavera (-6,2 por ciento). Le siguen las caídas de Salamanca (-4,1 por ciento), Palma y Murcia (-3,3 por ciento en ambos casos).

   Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (18,3 euros/m2), seguida de Madrid (15,3 euros/m2) y San Sebastián (13,4 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,3 euros por cada metro cuadrado.

   En la parte opuesta de la tabla encontramos Ávila y Zamora, las capitales más económicas, con un precio de 4,5 euros/m2 en ambos casos. A continuación se sitúa Lugo con 4,6 euros/m2.