Extremadura tiene el segundo precio más bajo en vivienda de segunda mano

Piso, compraventa, segunda mano, vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 11:27

MADRID/MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Extremadura es la segunda comunidad con el precio de la vivienda de segunda mano más barato del país, con una media de 1.064 euros el metro cuadrado, solo por detrás de Castilla-La Mancha (1.023 euros/m2), según los datos de fotocasa referidos al segundo trimestre del año.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en junio en 1.621 euros por metro cuadrado, con lo que registra una caída del 0,4% en el segundo trimestre.

El portal inmobiliario explica que esta leve caída continúa con la tónica registrada los últimos trimestres en los que el precio de la vivienda de segunda mano está registrando pequeñas fluctuaciones positivas y negativas.

No obstante, a nivel interanual el precio de la vivienda de segunda mano en España desciende un 0,9% y deja atrás el ascenso del 0,6% que se registró en el primer trimestre del año, la subida más alta desde octubre de 2007.

De esta forma, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de 45,1% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, con 2.952 euros por metro cuadrado.

Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son La Rioja, con un descenso acumulado del 57,1%, Castilla-La Mancha (-53,8%), Navarra (-53%), Aragón (-52%) y la Región de Murcia (-50,6%).

PAÍS VASCO, MADRID Y CATALUÑA, LAS COMUNIDADES MÁS CARAS.

Por comunidades autónomas, cinco regiones presentan una variación trimestral positiva, con Madrid a la cabeza, con una variación del 1%. Le siguen la Comunidad Valenciana (+0,6%), y Baleares, País Vasco y Aragón, que incrementan el precio un 0,1% respecto al primer trimestre del año.

En términos de precio medio, el País Vasco (2.739 euros por metro cuadrado), Madrid (2.247 euros) y Cataluña (1.997 euros) ocupan los primeros puestos en el ranking de junio de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.023 euros), Extremadura (1.064 euros) y Murcia (1.135 euros) son las autonomías con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

Respecto a la evolución de las provincias, de las 50 provincias estudiadas, 11 presentan una variación trimestral positiva. La provincia con mayor variación trimestral de precio es Valladolid (+2,7%), seguida de Alicante (+1,4%) y Teruel (+1,1%), mientras León es la provincia que más desciende de precio este trimestre (-4,1%).