La primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz estará operativa a finales de 2016

Teniente
Teniente - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:20

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera fase de construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz, se realizará sobre una superficie de una extensión aproximada de 60 hectáreas, en un plazo de 36 meses, y estará operativa a finales de 2016.

   En dicha primera fase, el Gobierno extremeño invertirá 25 millones de euros, a ejecutar durante tres años, y a la misma seguirán otras dos partes del proyecto que se ejecutarán "con posterioridad" sobre unos terrenos que estarán destinados a industrias y empresas.

   En concreto, el objetivo es que al término de 2016 estén los terrenos de la primera fase "ya perfectamente" urbanizados, "con todos los servicios disponibles", y "para que las empresas interesadas puedan instalarse".

   De este modo lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, que ha añadido que la finalidad es que las primeras obras se liciten y se adjudiquen antes de final de este ejercicio (2014), y ha avanzado también que el Ejecutivo extremeño ha trasladado al Gobierno central la petición de que la citada plataforma sea declarada "zona franca".

   Dicha declaración permitiría que la plataforma pasase a contar con la consideración de "área preferente para actividades económicas e industriales" y dispondría de "unas condiciones fiscales preferentes" para las empresas que se instalen en la misma.

   La vicepresidenta se ha pronunciado así después de que este martes el Consejo de Gobierno autonómico haya autorizado la firma de un convenio de colaboración del Ejecutivo regional con la entidad pública empresarial de suelo (Sepes) y el Ayuntamiento de Badajoz para la ejecución de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Leer más acerca de: