Protestas de bomberos obligan a suspender el Pleno de la Diputación de Cáceres

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 14:12

CÁCERES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las protestas protagonizadas por un grupo de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres han obligado este viernes a la suspensión del Pleno ordinario de la Diputación Provincial, que debía celebrarse en la jornada de este viernes.

   En concreto, un centenar de este colectivo había acudido a la sesión plenaria, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, para reivindicar "garantías" respecto a sus condiciones laborales.

   Sin embargo, en esta ocasión las reivindicaciones han estado acompañadas de voces y gritos, lo que ha generado en la sala un gran alboroto que ha obligado a la presidenta de la institución, Rosario Crodero, a rogar silencio en varias ocasiones.

   Finalmente, las continuas interrupciones y la irrupción de un encapuchado en la sala han propiciado la suspensión de la sesión plenaria, por lo que no ha sido posible aprobar ninguno de los puntos previstos en el orden del día.

   Los bomberos han entregado a los medios de comunicación un manifiesto en el que, entre otras cosas, piden el "cese inmediato" del jefe de Servicio, José Antonio Bayón, por su "incompetencia profesional", según reza en el texto y por haber tomado decisiones laborales y de gestión del servicio que perjudican al colectivo, según se recoge en sus reivindicaciones.

   Desde Diputación Provincial se ha convocado una rueda de prensa, prevista para las 13,30 horas, en la que comparecerán el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, y el diputado de Personal, Miguel Salazar, para explicar lo acontecido este viernes en el Pleno ordinario del mes de noviembre.

Leer más acerca de: