El PSOE considera una "limosna para emprendedores" el programa de financiación colectiva de Extremadura

César Ramos
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

MÉRIDA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE extremeño considera una "limosna para emprendedores" el programa de financiación colectiva de Extremadura, una iniciativa que a su juicio "nada tiene que ver con la iniciativa" aprobada en el Parlamento regional y está "muy lejos" de lo que necesitan los emprendedores de la región.

El portavoz de Empresas y Emprendimiento del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, César Ramos, lamenta el "desconocimiento" del actual Gobierno de Extremadura sobre financiación colectiva, al mismo tiempo que considera que "llega tarde y con muy escasos recursos" el programa presentado por la directora general de Actividad Emprendedora este viernes, informa el PSOE en una nota de prensa.

El Grupo Socialista ha señalado que a finales del año 2011 se aprobó en la Asamblea una iniciativa del Grupo Socialista en la que se instaba al Ejecutivo extremeño a poner en marcha una plataforma de 'crowdfunding' que permitiera poner en contacto a inversores y emprendedores bajo la fórmula de financiación colectiva, que "ya funciona con éxito en otras comunidades autónomas desde hace tiempo".

"TIENE UN ALCANCE MUY REDUCIDO"

El diputado César Ramos ha lamentado que dos años después la directora general de Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, anuncie la puesta en marcha por parte de la Junta de un programa de financiación colectiva, "que nada tiene que ver con la iniciativa aprobada en la Asamblea y muy lejos de lo que necesitan los emprendedores de la región".

Ramos considera "muy triste" que el Gobierno autonómico destine a este programa la insignificante cantidad de 20.000 euros, "cifra que está muy lejos de los más de cuatro millones y medio que destino el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara en el presupuesto del año 2011 al Gabinete de Iniciativa Joven", y que según ha explicado "fue eliminado por el Partido Popular al llegar al gobierno".

Los socialistas extremeños señala además que está "muy lejos" de los 850.000 presupuestados por el propio gobierno del PP en el presupuesto del año 2012 para financiar proyectos de jóvenes emprendedores, "partida que no llegó a ejecutar finalmente".

De este modo, ha criticado que el programa presentado tiene un alcance "muy reducido", ya que solo se destina a financiar diez proyectos con un máximo de 2.000 euros por proyecto y con un plazo limitado para presentar dichos proyectos de menos de un mes. Mientras, apunta, la iniciativa socialista "pedía poner en marcha una plataforma permanente y sin límite de proyectos".

El portavoz del grupo socialista señala que esto "no es más que el reflejo de la política en materia actividad empresarial" del Ejecutivo de Monago, que "ha llevado al cierre de gran cantidad de empresas en los últimos años y con ello a aumentar las cifras del paro hasta cotas nunca vistas en la región".

Así, ha pedido a Monago y a todo su gobierno que abandone la política de "venta de humo" y ponga en marcha una política que "solucione de una vez los problemas de los extremeños".

A este respecto, ha abogado por la puesta en marcha de una plataforma permanente de 'crowdfunding', "que fue lo que aprobó la Asamblea de Extremadura", y a que firme un convenio con las entidades financieras de la región para que financien a empresas con las que el Gobierno de Extremadura tenga pendientes pagos, "iniciativa que también fue aprobada a propuesta del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura".