El PSOE critica que el gobierno de Monago "hace mucho ruido" pero no defiende los "intereses de Extremadura"

Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 19:30

MÉRIDA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado que la actitud del Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), viene a "evidenciar" que éste "hace mucho ruido" pero "no" defiende los "intereses de Extremadura".

En una entrevista concedida a Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, Gil Rosiña ha criticado que en el consejo político se aprobó, con el "voto favorable" de Extremadura, que las comunidades tengan que "hacer más esfuerzo, y por tanto las familias extremeñas", frente a "esa flexibilización que va a tener el Gobierno de España".

"Monago y su gobierno hacen mucho ruido, pero a la hora de la verdad no defienden, como se deben defender, los intereses de Extremadura, frente al Gobierno de España, que va a tener un margen más amplio que el de las comunidades autónomas", ha criticado la dirigente socialista.

REPARTO DE DÉFICIT

Por otro lado, Gil Rosiña ha aseverado que, como la decisión "más importante" no está resuelta, en alusión al reparto del déficit entre las comunidades autónomas, los socialistas esperan que dicho reparto sea "igualitario".

"Queremos decirle al señor Monago un mensaje muy claro: y es que no vuelva a repetir lo que hizo el pasado año para cumplir el déficit", ha expresado Rosiña, que ha abogado por que "no vuelva a recaer el cumplimiento del déficit sobre las personas más débiles de la región y sobre las familias extremeñas que peor lo están pasando".

La portavoz del PSOE ha pedido a Monago además que "no vuelva a ser el más listo de la clase para, al final, ser el más torpe con el 'supercumplimiento' del déficit del año 2012".

A este respecto, ha defendido la necesidad de que "esa posibilidad de margen" se dedique a la "única receta" que "no ha aplicado todavía desde que está gobernando en Extremadura", en concreto a políticas de crecimiento y de creación de empleo.

Unas políticas, ha dicho, con las que "salir de la crisis" y de "ese atolladero de 182.000 parados" presente en la comunidad extremeña.

Contenido patrocinado