MÉRIDA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha emitido este sábado una resolución en el que muestra su oposición a la reforma de la Ley del aborto aprobada en el Consejo de Ministros, que a su juicio supone la ley "más restrictiva" para los derechos de las mujeres en democracia.
En una nota de prensa, el PSOE señala que utilizará "todos los instrumentos democráticos" disponibles en las instituciones donde tiene representación para "luchar contra una reforma que quiere suprimir la libertad de las mujeres y el derecho a decidir que la ley de 2010 les reconoce".
A su juicio, el proyecto de Ley aprobado por el Gobierno "acaba con la Ley de plazos y con la libertad de las mujeres, para volverlas a someter al dictado y la decisión de otros".
"Una ley, que creará una enorme inseguridad jurídica, que aboca a las mujeres a la clandestinidad poniendo en riesgo su salud y su vida", según los socialistas.
Una norma que según añaden "establecerá dos clases de mujeres en nuestro país, aquella que podrán pagar el viaje y los gastos para abortar libre y legalmente, con todas las garantías sanitarias, en cualquiera de los países de Europa que tienen una ley de plazos como la que tiene hoy España", junto con aquellas que, "por carecer de recursos económicos tendrán que recurrir a la práctica de abortos clandestinos, como si fueran delincuentes y con grave riesgo para su salud".
"A los socialistas de Extremadura no nos gusta la España que está construyendo el Partido Popular: menos democrática, menos igualitaria, estableciendo dos tipos de ciudadanos", añade.