El PSOE extremeño propone como lema para el Día de la Comunidad "volvemos a ser como hace 30 años"

Santos Jorna
PSOE
Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha considerado que el lema para el Día de la Comunidad que se celebra el próximo 8 de septiembre sería "volvemos a ser como hace 30 años", debido a los "recortes" del Gobierno de José Antonio Monago.

De esta forma se ha referido Santos Jorna, en rueda de prensa en Mérida, al lema 'Volvemos a ser' elegido para la campaña institucional lanzada por el Gobierno de Extremadura con motivo del Día de la Comunidad Autónoma.

En su intervención, Santos Jorna ha desgranado un "decálogo de hasta diez incumplimientos de promesas" por parte del Gobierno de Extremadura en los últimos dos años, y en el que ha recordado una serie de promesas que hizo el actual Ejecutivo regional, relativas a empleo; a la llegada del AVE a la región; planes especiales de energías alternativas; no subir impuestos; austeridad; apoyo a los jóvenes, a las familias extremeñas, a los pensionistas, a la educación y mejorar la sanidad.

Se trata de promesas "incumplidas" por parte del gobierno de José Antonio Monago, ha señalado el portavoz socialista, quien parafraseando el lema 'Volvemos a ser' de la campaña institucional con motivo del Día de Extremadura, ha señalado que con este gobierno, la región "vuelve a ser como hace 30 años".

Y es que, en la actualidad en Extremadura, a juicio de Santos Jorna, "la educación y la sanidad empeora cada día y no llega a todos los ciudadanos"; los jóvenes "emigran por falta de oportunidades"; las familias "sufren calamidades para poder sobrevivir", y "se castiga a los más débiles como mayores o dependientes", ha dicho.

Por eso, y respecto al lema sobre que Extremadura "puede ser lo que quiera ser", el portavoz socialista ha replicado que "eso habría que preguntárselo a los miles de parados de la región, a los jóvenes que tienen los salarios más bajos de España, o a las familias que viven bajo el umbral de la pobreza", ha señalado.

Para todos ellos "no es lo que quieran ser, es lo que a duras penas pueden ser día a día en una región cada vez más empobrecida", ha señalado Santos Jorna.

Respecto al lema 'Extremadura es un tango' que también aparece en la campaña institucional, el portavoz socialista ha señalado que "Extremadura es un tongo, como sinónimo de apaño, como sinónimo de engaño", ha dicho.

"Tongo, nos han engañado: prometieron empleo y tenemos una región con más paro, prometieron menos impuestos y han subido impuestos y han creado un impuesto nuevo; prometieron austeridad y hemos comprobado cómo se puede despilfarrar dinero en premios injustificados", ha aseverado Santos Jorna.